Comercio emplea 175.000 euros en la marca ‘La Laguna de colores’

El nuevo diseño tiene como objetivo convertir al municipio «en el espacio de referencia para hacer compras en Tenerife»

David Mille, María José Roca y María Castañeda, junto a la nueva marca comercial.

David Mille, María José Roca y María Castañeda, junto a la nueva marca comercial. / Delia Padrón

La Laguna apuesta por una nueva marca comercial: La Laguna de colores, acrónimo de comercio local responsable. La iniciativa recibirá una inversión de 175.000 euros y está integrada en el Plan Estratégico Municipal de Comercio. El objetivo, según explicaron desde el Ayuntamiento, es «convertir a La Laguna en el espacio de referencia para hacer compras en Tenerife, tanto para residentes como para turistas y visitantes».

Los detalles de la acción fueron presentados ayer en rueda de prensa por la concejala de Comercio, Turismo y Movilidad Sostenible, María José Roca; el director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, David Mille Pomposo, y la directora creativa de Mínima Compañía de Comunicación Visual –la empresa responsable de la nueva imagen–, María Castañeda Rudersdorf. «La misión de esta marca será la de posicionar a La Laguna y sus barrios como un espacio comercial diferenciado y diverso, en el que conviven autenticidad y tradición, cercanía y compromiso con el entorno, así como innovación, apertura al visitante y sostenibilidad en todas sus acepciones: social, medioambiental y económica», sintetizaron desde el Consistorio lagunero.

Roca situó la propuesta dentro de un plan estratégico del comercio. «Hemos realizado un exhaustivo diagnóstico sobre la situación actual del sector y que, finalmente, se concreta en seis ejes estratégicos, con los que se quiere fomentar un modelo resiliente, competitivo, seguro, circular, sostenible, innovador, amable, atractivo, accesible, abierto a la colaboración y auténtico, con medidas para preservar la identidad cultural del comercio lagunero y promover su diferenciación”, destacó la edil de Unidas.

El diseño La Laguna de colores se ha creado para ofrecer «un nuevo discurso sobre el comercio, su objetivo y su impacto dentro del municipio, capaz de comunicar tanto para el tejido empresarial, como para el público de compradores de La Laguna». La propuesta se desplegará a través de diferentes soportes, que incluyen redes sociales, una web propia, vídeo promocional, cartelería, folletos y etiquetas para establecimientos. El proyecto cuenta con una subvención de 175.000 euros de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, que se suman a los casi 800.000 que la Concejalía invertirá en el programa Bono Comercio La Laguna.

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