La Seguridad Social vuelve a pronunciarse sobre el informe de vida laboral: “Lo recibirás”

Obtener la documentación en casa conlleva un proceso muy sencillo

Cómo obtener el informe de vida laboral

Seguridad Social

Si hay un documento importante para todas las personas que han trabajado en algún momento en España, ese es el informe de la vida laboral. En él se muestran todos los periodos que las personas han cotizado a la Seguridad Social, lo que es esencial para obtener las pensiones, por ejemplo, aunque a veces es necesario acreditar estas situaciones para otros fines.

En concreto, el informe incluye las situaciones de alta y baja del trabajador en los distintos regímenes de la Seguridad Social y el número de días que ha estado en alta en cada empresa.

Son muchas las personas que necesitan obtener esta documentación para algún trámite oficial, pero no tienen la seguridad para solicitarlo de manera telemática, algo que, además de rápido, resulta efectivo.

Cómo obtener la vida laboral

Obtener este documento es muy fácil, ya que, en la actualidad se puede solicitar online y se entrega en un breve espacio de tiempo en la propia casa. Sin embargo, siempre surgen dudas sobre si la documentación oficial llegará a la vivienda o se puede 'perder' por el camino.

Para quienes tienen dudas al respecto, la Seguridad Social ha explicado a través de las redes sociales lo fácil que es obtener esta información en casa. Y lo ha dejado claro: "Si tienes correctamente informado tu domicilio en la Seguridad Social, lo recibirás".

El documento se puede solicitar a través de este enlace.

La Seguridad Social vuelve a pronunciarse sobre el informe de vida laboral: “Lo recibirás”

La Seguridad Social vuelve a pronunciarse sobre el informe de vida laboral: “Lo recibirás” / E. D.

Plazos para solicitar la vida laboral

Tanto los trabajadores en activo como quienes ya no se encuentren en esta situación pueden solicitar el informe de la vida laboral en cualquier momento. Así, la información vendrá actualizada hasta esa fecha.

A tener en cuenta

Hay ocasiones en las que se quiere obtener este documento sin ser posible. Para quienes se encuentren en esta situación, la Seguridad Social lo aclara:

  • Si no has estado de alta en la Seguridad Social no podrás obtener este informe.
  • No podrás consultar periodos en el extranjero, los correspondientes al servicio militar o a la prestación social sustitutoria.