ASG se hace con cinco de las seis alcaldías de la isla colombina

Manuel Ramón Plasencia, del PSOE, repite en Alajeró con mayoría absoluta, mientras que ASG obtiene un total de cuatro

Adasat Reyes entrega el bastón de mando a Ángelica Padilla, nueva alcaldesa de San Sebastián

Adasat Reyes entrega el bastón de mando a Ángelica Padilla, nueva alcaldesa de San Sebastián / El Día

Agrupación Socialista Gomera (ASG) ratifica su hegemonía en la isla colombina. La formación política que lidera Casimiro Curbelo accede a cinco de las seis alcaldías gomeras, tras los actos de toma de posesión celebrados ayer.

De esta manera, los cabezas de lista a los ayuntamientos, Rosa Chinea en Agulo; Solveida Clemente en Hermigua; Angélica Padilla en San Sebastián; Borja Barroso en Valle Gran Rey, y Emiliano Coello en Vallehermoso, tomaron posesión de la alcaldía de los respectivos municipios, mientras que Héctor Cabrera lidera la oposición en el Ayuntamiento de Alajeró.

En Alajeró repite mayoría absoluta el socialista Manuel Ramón Plasencia.

El secretario general de ASG, Casimiro Curbelo, insistió durante la jornada de ayer en que en esta nueva legislatura se afronta el reto de dimensionar la acción municipal desde la planificación local y la gestión de los servicios públicos, «en el que siempre tenemos como eje el bienestar de las personas». Así, Curbelo recordó la importancia de la cooperación entre administraciones «para poner en marcha todas las acciones y políticas necesarias para mejorar la vida de la ciudadanía mediante la optimización de los servicios públicos». En este sentido, aludió a la valía de los nuevos regidores municipales y el compromiso de los equipos que integran cada una de las corporaciones.

Agrupación Socialista Gomera obtuvo, en los comicios del 28 de mayo, la mayoría absoluta en cuatro de los seis municipios: Agulo, Hermigua, Valle Gran Rey y Vallehermoso. Mientras, en San Sebastián fue la lista más votada, donde alcanzó un acuerdo para la gobernabilidad junto a CC-NC, con su único edil Libertad Ramos.

Gracias a este pacto, Angélica Padilla, de ASG, que sustituye en el cargo a Adasat Reyes, se conbierte en la primera alcaldesa de la capital gomera.

Por su parte, el PSOE de San Sebastián, con Ventura del Carmen Rodríguez al frente, expresó su deseo de una buena gestión política al nuevo Grupo de Gobierno. «Los vecinos tienen que tener claro que desde la oposición el PSOE hará todo lo que esté en sus manos para impulsar políticas que permitan a San Sebastián crecer».