Javier Sierra tendrá que gobernar Icod en minoría

Alternativa Icodense, un partido creado en 2019, puede liderar a partir del sábado un gobierno en solitario en la Ciudad del Drago.

La negociación entre Alternativa Icodense y el Partido Popular encalló en cuestiones de programa, por lo que Javier Sierra tendrá que gobernar Icod de los Vinos en minoría a partir del próximo sábado. Su llegada a la Alcaldía dependerá de que el PP se mantenga firme en su decisión de no pactar con CC, partido con el que la líder popular Cory Yanes ha descartado gobernar.

El 4 de abril de 2019, en las páginas de EL DÍA, Javier Sierra anunció que dejaba el PSOE «tras sufrir continuos desplantes» y que fundaba un nuevo proyecto político, Alternativa Icodense (Aicod), para tratar de convertirse en alcalde de Icod de los Vinos. Apenas cuatro años después, aquel sueño de este joven político está a punto de hacerse realidad, aunque sin un acuerdo que garantice la mayoría absoluta. En las elecciones de 2019, sorprendió al lograr, en apenas un mes y medio de trabajo con su nuevo partido, ser segunda fuerza con 5 ediles y el 2.570 votos. El pasado 28M ganó las elecciones con 8 ediles y 4.093 votos. 

Sierra fue concejal de Cultura, Fiestas y Participación Ciudadana de Icod de los Vinos. En 2018 se quedó a unos pocos votos de convertirse primero en secretario general del PSOE y, unos meses después, en candidato socialista a la Alcaldía. Estuvo a punto de liderar la renovación del PSOE icodense, pero tomó un nuevo camino que le ha llevado a él al éxito y al PSOE a un declive sin precedentes.