Elecciones 28M

Torres valora el avance en educación en el acto central de la campaña socialista

El candidato del PSOE a la reelección como presidente resalta los 3.000 nuevos docentes

Desde la izquierda, Ángel Víctor Torres, José Miguel Fraga, Nira Fierro, Pedro Martín y Héctor Gómez, ayer en Adeje.

Desde la izquierda, Ángel Víctor Torres, José Miguel Fraga, Nira Fierro, Pedro Martín y Héctor Gómez, ayer en Adeje. / E.D.

El secretario regional del PSOE y candidato a la reelección como presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, destacó en el acto central de campaña en Tenerife de los socialistas canarios, celebrado en Adeje, el gran esfuerzo hecho en esta legislatura en educación. Resaltó los «3.000 nuevos docentes incorporados y, en el Sur de Tenerife, la apertura del nuevo instituto de Guaza (Arona) y la reducción en un tercio de las aulas modulares, que seguiremos eliminando en los próximos años hasta que no haya ninguna».

Al mitin asistieron también, entre otros, el ministro de Industria y Turismo, Héctor Gómez; el secretario insular y presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, así como el presidente del PSOE Canarias y alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga. En declaraciones a los medios, Torres subrayó también la relevancia de que, por primera vez en la historia, Canarias cuente con educación gratuita de 0 a 3 años. Además, insistió en la gestión de la pandemia, por apuestas como la del Hospital del Sur de Tenerife, «donde ya se hacen operaciones y esto no tiene marcha atrás», o el giro en los datos de la dependencia, «al dar en estos cuatro años tantas prestaciones como las de los trece previos».

Para Torres, «lo que nos jugamos el 28M es consolidar estas mejoras, que hemos conseguido pese a muchísimas adversidades, o volver al pasado, por lo que pido un voto masivo al PSOE».

Enfatizó el presidente regional que el PSOE tiene claro el modelo social y de servicios básicos potentes que necesita Canarias y un ejemplo ha sido la acción de gobierno de los últimos cuatro años.

Torres recordó que queda apenas una semana para las elecciones y puso en valor, asimismo, la recuperación económica experimentada por Canarias en estos últimos tiempos, tras la pandemia de la Covid-19. Al respecto, el dirigente socialista subrayó que «hoy en día hay más empleo que en los últimos 14 años, más jóvenes y mujeres que han salido de las bolsas del paro y una economía fuerte que tiene diversificación».

Según indicó Torres, «2022 mostró un crecimiento del 50% en digitalización, un 40% en I+D+i, casi otro 50% en audiovisual y un 8% en turismo. Este es un sector importantísimo, pero lo queremos sostenible y contenido, aunque dependemos de su protección» El presidente regional consideró que Adeje es un excelente ejemplo de esa concepción del turismo y el desarrollo.