Turismo de Canarias promociona en Países Bajos las ventajas climáticas y marinas que ofrece como destino de buceo

La Consejería acude a la feria Duikvaker para consolidar este mercado, que contará en verano con 391.023 plazas aéreas con las islas, un 2% más que en la misma época del año pasado

Feria Duikvaker

Feria Duikvaker

C. E. P.

La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, promociona en Países Bajos las ventajas que ofrece el archipiélago como destino de buceo, tanto por el clima como por la calidad de sus aguas. Lo hace en la feria Duikvaker, encuentro de referencia en este segmento que cada año reúne a alrededor de 150 expositores nacionales e internacionales.

Duikvaker atrae anualmente a más de 9.500 visitantes que practican buceo y que, de media, gastan 1.700 euros en vacaciones relacionadas con esta afición. Más del 30% de quienes acuden a la feria reserva un viaje de buceo cada año, mientras que el 35% reserva dos o más.

Después de la expansión de la capacidad aérea registrada tras la pandemia, el volumen de plazas programadas por las aerolíneas desde este mercado para la temporada de invierno en curso se mantiene con 307.423 asientos, mientras que para el próximo verano crece un 2% respecto al mismo periodo de 2023, con 391.023 plazas.

Además, Tenerife Sur cuenta a partir de este invierno con una nueva ruta desde Eindhoven operada por Ryanair, mientras que la aerolínea holandesa Transavia recupera, a partir de este año, el segundo vuelo semanal a La Palma en verano.

Turismo de Islas Canarias está presente en este encuentro con stand propio, cofinanciado en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), y con la participación de Lanzarote, La Palma, El Hierro, Fuerteventura y Tenerife.

El éxito de Duikvaker queda patente con el rápido crecimiento que ha experimentado en los últimos años. En cada edición, la feria acoge a nuevos expositores que contribuyen a la versatilidad del evento, donde se puede encontrar equipamiento de buceo, destinos para practicar esta actividad, así como información sobre fotografía submarina.

Los visitantes a menudo acuden a esta feria con intereses específicos y buscan información y orientación por parte de profesionales del sector. El 97% de quienes acuden a Duikvaker aseguran encontrar lo que buscan y más del 80% eligen su viaje a raíz de su visita.

La feria cuenta también con un programa de conferencias que proporciona a los visitantes conocimiento e inspiración y donde se debate acerca de destinos donde practicar buceo, fotografía submarina, flora y fauna, entre otras materias.

Además, la feria lleva años comprometida con la conservación de los fondos marinos y ofrece una plataforma que permite a las asociaciones que trabajan por la conservación de los océanos llegar a una amplia audiencia.