Paro

El SEPE lanza un curso que arrasa entre los desempleados: asegura trabajo al terminar la formación

Está disponible online dentro del programa de digitalización de la población

Sube el paro en agosto

Vídeo: AGENCIA ATLAS

En medio de la desafiante realidad del desempleo, incluso con las credenciales académicas adecuadas, encontrar trabajo sigue siendo un desafío persistente. La creciente especialización en el mercado laboral ha exacerbado esta situación, llevando a la necesidad de adquirir habilidades específicas para destacar en la búsqueda de empleo.

Ante este panorama, el Servicio Estatal de Empleo Público (SEPE) y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) han unido fuerzas para ofrecer una solución concreta a los ciudadanos: cursos en línea gratuitos diseñados para formar a aquellos que buscan empleo.

En particular, uno de estos cursos ha captado la atención de manera notable, ya que brinda a los participantes la oportunidad de obtener el codiciado certificado digital de Google.

Este curso, en respuesta a la creciente demanda en el ámbito informático, se destaca por alcanzar una tasa de empleabilidad del 100%. Accesible a través de la plataforma online 'Digitalízate', el curso lleva el nombre oficial de 'Certificado Diseño y experiencia de usuario (UX)'.

El SEPE aclara las condiciones para compatibilizar el paro con el trabajo autónomo

El SEPE aclara las condiciones para compatibilizar el paro con el trabajo autónomo / Efe

Demanda de profesionales

La demanda de profesionales en el campo de la informática ha impulsado la popularidad de este programa de formación. Según el SEPE, los diseñadores de experiencia de usuario se centran en mejorar la interacción de los usuarios con productos, ya sean sitios web, aplicaciones u objetos físicos.

El curso se centra en dotar a los participantes de habilidades esenciales para el trabajo cotidiano, con un enfoque práctico que abarca desde el seguimiento del proceso de diseño hasta el dominio de herramientas como Figma y Adobe XD.

Los participantes aprenderán a abordar los problemas de los usuarios, realizar investigaciones y diseñar wireframes y prototipos. Además, se prioriza el desarrollo de habilidades sociales críticas para el éxito del diseñador, como la comunicación efectiva, la colaboración y la presentación de ideas.

Una característica destacada es que no se requiere experiencia previa para inscribirse en el curso, aunque hay dos requisitos básicos para optar a la beca Google-Fundae: ser mayor de 18 años y residir en España.

Se otorgará prioridad a personas desempleadas, así como a aquellos afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) o expedientes de regulación de empleo (ERE).

Además, se busca activamente alcanzar una participación equitativa de género, con el objetivo de que al menos el 50% de los participantes sean mujeres. Este enfoque inclusivo refleja el compromiso de proporcionar oportunidades de formación a diversos segmentos de la población, abordando de manera integral la problemática del desempleo.

El curso se basa en los siguientes contenidos y objetivos:

  • Fundamentos del diseño de la experiencia del Usuario (UX).
  • Iniciar el proceso de diseño de UX: Empatizar, Definir, Idear.
  • Creación de wireframes y prototipos de baja fidelidad.
  • Realización de investigaciones de UX y prueba de conceptos iniciales.
  • Cree diseños y prototipos de alta fidelidad en Figma.
  • Diseño web adaptable en Adobe XD.
  • Diseño para el bien social y preparación para trabajos de UX.