Elaborado en Canarias (XLVIII)

Compañía Cervecera de Canarias: Compromiso con el desarrollo económico y social de las islas

Se ha consolidado como una de las industrias referentes de Canarias por apostar en innovación y sostenibilidad

Compromiso con el desarrollo económico y social de las islas.

Compromiso con el desarrollo económico y social de las islas.

Compañía Cervecera de Canarias (CCC) es la empresa líder en cerveza en Canarias y la primera industria manufacturera de las islas. Presente desde 1924 con SICAL La Tropical y en 1939 con CCC Dorada, su creación como tal se llevó a cabo en 1994, dando lugar a uno de los mayores grupos industriales del archipiélago, lo que supone un hito en la historia del sector cervecero canario y español. Hoy forma parte del grupo internacional AB InBev y cuenta con más de 300 empresarios canarios entre su accionariado, el 29% del total.

Con sus dos plantas de producción, en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, es un motor para el desarrollo económico y social de Canarias. Impulsa directa o indirectamente la creación de cerca de 9.000 puestos de trabajo y participa en el accionariado de varias empresas industriales canarias.

Mantiene un compromiso con el desarrollo local con la compra de bienes y servicios necesarios para sus operaciones. El 77% de sus proveedores mantienen establecimiento permanente en las islas. Con ellos se realizaron en 2022 operaciones por valor de 61 millones de euros, el 58% del total. A esto se suman las realizadas con sus más de 15.000 clientes ubicados en todas las islas. Todo ello supone un gran efecto multiplicador para desarrollar nuevos negocios y generar empleo de calidad.

Cervecera de Canarias asumió hace más de 15 años el proyecto de cara al proyecto de Responsabilidad Social Corporativa, poniendo el foco en que su actividad tenga el menor impacto en el medio ambiente, mejorar la gestión del agua, impulsar la lucha contra el cambio climático y promover la reducción de residuos con reutilización y reciclaje.

CCC apoya a los proveedores locales, recicla y reduce los residuos

En los últimos años, se ha apostado por la reducción en el uso del plástico con la eliminación de las anillas de plástico de sus latas, con una inversión de 2,1 millones de euros, y la erradicación del uso de vasos de plástico desechable.

En lo que a reducción de residuos se refiere, destaca el cambio en el etiquetado de sus marcas Dorada y Tropical mediante el uso de materiales 100% reciclados y reciclables, además de superar el 90% de vidrio reciclado en la fabricación de botellas de las marcas.