15.000 euros en dos años: Esta es la nueva ayuda del SEPE

El Servicio Público de Empleo te la abonará si cumples una serie de requisitos

15.000 euros en dos años: Esta es la nueva ayuda del SEPE

15.000 euros en dos años: Esta es la nueva ayuda del SEPE

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha implementado un conjunto de ayudas dirigidas a aquellos individuos que se encuentran en situación de desempleo, han agotado su prestación por desempleo y tienen responsabilidades familiares. Estas medidas buscan brindar apoyo a aquellos trabajadores desempleados de larga duración que se enfrentan a dificultades económicas y les cuesta encontrar empleo.

Este paquete de ayudas, conocido como subsidio por agotamiento del paro, tiene como objetivo proporcionar un respaldo económico adicional a aquellos ciudadanos que han agotado todos los ingresos derivados de su prestación por desempleo y se encuentran en una situación vulnerable. Para acceder a este subsidio, los solicitantes deben cumplir ciertos requisitos establecidos por el SEPE.

Requisitos

Demandantes de empleo en una oficina del Servicio Canario de Empleo de Tenerife

Demandantes de empleo en una oficina del Servicio Canario de Empleo de Tenerife

Uno de los requisitos clave para obtener esta ayuda económica es disponer de una renta inferior al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Esto asegura que aquellos individuos que se encuentren en una situación económica precaria tengan acceso a esta ayuda. Además, es necesario tener responsabilidades familiares, lo que implica tener a cargo cónyuges, hijos u otros familiares dependientes económicamente.

El subsidio por agotamiento del paro tiene una duración máxima de dos años y proporciona una ayuda económica que puede llegar hasta los 15.000€ en su máxima prestación. Estos fondos adicionales brindan un alivio a las personas desempleadas y a sus familias, permitiéndoles hacer frente a sus necesidades básicas mientras continúan en la búsqueda activa de empleo.

Esta iniciativa del SEPE busca ofrecer un apoyo concreto a aquellos trabajadores desempleados que, habiendo tenido derecho a la prestación por desempleo, se enfrentan a la preocupación de quedarse sin ingresos una vez que esta prestación se agota. Es especialmente relevante para aquellos individuos que tienen cargas familiares y pertenecen a grupos de población considerados de riesgo, ya que proporciona una red de seguridad durante el periodo de transición hacia la reinserción laboral.

En resumen, el subsidio por agotamiento del paro del SEPE es una medida de apoyo económico que consta de 15.000 euros a cobrar durante dos años y que como únicos requisitos que deben cumplirse estan el percibir una renta inferior al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y tener responsabilidades familiares.