Los operadores turísticos ratifican su apuesta por Tenerife como destino líder

El incremento de la demanda de plazas aéreas y la intención de todas las compañías por conectar con la Isla son factores que confirman las buenas expectativas para este año

El presidente del Cabildo y la directora insular de Turismo, ayer en Fitur. |

El presidente del Cabildo y la directora insular de Turismo, ayer en Fitur. | / José Domingo Méndez

La delegación de Tenerife en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), cuya 43ª edición abrió ayer sus puertas en Madrid, mantuvo los primeros encuentros. Los operadores del sector destacaron el liderazgo del destino, marcado por el incremento de la demanda, así como la apuesta de todas las aerolíneas por la Isla. Dos factores que confirman las buenas expectativas de la industria para este año. El presidente del Cabildo, Pedro Martín, valora que «es positiva la estrategia emprendida e impulsada por la firme apuesta por la digitalización y la sostenibilidad. Está dando resultados». Asegura que «esto es lo que nos transmiten también los agentes turísticos».

Desde la izquierda, David Pérez, Laura Castro y Pedro Martín durante uno de los encuentros con agentes del sector en la primera jornada de Fitur. | | E.D.

Desde la izquierda, David Pérez, Laura Castro y Pedro Martín durante uno de los encuentros con agentes del sector en la primera jornada de Fitur. | | E.D. / José Domingo Méndez

La agenda de Martín Domínguez y la expedición de la Corporación insular incluyó ayer reuniones con operadores turísticos nacionales e internacionales, entre ellos Iberia Express, Air Europa, Ávoris, United Airlines, TAP Portugal o Jet2. «Hemos recogido buenas perspectivas, tanto en previsión de asientos como de viajeros», indica el presidente insular, quien asegura que «el incremento de la demanda ha sido la constante y la tranquilidad para la próxima temporada de verano es la tónica dominante, si nos referimos al mercado nacional». Respecto al mercado internacional, «turoperadores como Jet2, nuestro primer cliente, y primer operador con Tenerife, reiteran en el optimismo que ya nos trasladaron en la pasada World Travel Market».

Pedro Martín incide en que «la estrategia emprendida por Tenerife, impulsada por la firme apuesta por la digitalización y sostenibilidad, está dando resultados». Una valoración que «nos transmiten también los agentes turísticos, que nos informan de que los viajeros cada vez dan más importancia a estos aspectos a la hora de elegir su destino de vacaciones».

"Es positiva la estrategia y la firme apuesta por la digitalización y la sostenibilidad"

Pedro Martín

— Presidente del Cabildo

Entre los miembros de la delegación tinerfeña en Fitur está la directora insular de Turismo, Laura Castro, y del consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez. Cuando cierre la feria, la delegación tinerfeña habrá mantenido en Fitur 2023 más de una veintena de reuniones con operadores turísticos internacionales y nacionales. Desde aerolíneas y turoperadores como TAP Portugal, Vueling, United Airlines, Swiss, Volotea o Edelweiss-Zurich, a la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV), la CEAV de Andalucía y el grupo DIT Gestión.

Visitas al estand

Durante las jornadas profesionales, el estand de Tenerife en Fitur, integrado en el pabellón de Canarias, recibe la visita de agentes de viajes, turoperadores y empresas del sector nacional e internacional que demandan encuentros y reuniones con la representación isleña. Ya en el fin de semana, con la feria turística abierta al público general, los asistentes encontrarán información acerca de los atractivos del destino turístico, que les será ofrecida tanto por los tres informadores presentes de manera permanente como a través de las diferentes pantallas táctiles ubicadas en el estand.

Por tradición, entre la información más solicitada se encuentra la relativa a la gastronomía y las actividades en la naturaleza, de forma especial sobre el senderismo, así como de hospedaje.

Suscríbete para seguir leyendo