CD Tenerife

El CD Tenerife trabaja en repatriar del Barça al portero Aarón Alonso

La propuesta es por tres temporadas y falta por definir el encaje que tendría en el representativo

Aarón Alonso.

Aarón Alonso.

Manoj Daswani

Manoj Daswani

En la política de repatriaciones que iniciaba recientemente el CD Tenerife bajo presidencia de Paulino Rivero tanto para el primer equipo (Ángel) como también para su filial (Moha Ramos), en el área de cantera se han fijado un objetivo muy ambicioso para la próxima temporada: traer de vuelta a casa a uno de los porteros con mayor proyección de Canarias, el rosariero Aarón Rodríguez Alonso (10 de enero de 2005), actualmente vinculado a la cantera del FC Barcelona y convocado cuatro veces este año con el filial culé.

Las conversaciones las pilota Jony Vega, jefe de captación del representativo, que ha ofrecido un contrato por tres años al ahora jugador azulgrana. No obstante, aún es pronto para definir un encaje para Aarón en el Tenerife y un punto de acuerdo que satisfaga a todas las partes. Obviamente al futbolista le gustaría entrar en dinámica de primer equipo, mientras en el club aún ni siquiera pueden garantizar en qué categoría militará el B, inmerso en la pugna por el ascenso a Segunda RFEF, donde obviamente Alonso podría tener un papel preponderante.

El meta de El Rosario se ha curtido en el estilo de juego del Barça, haciendo valer su facilidad para el juego con los pies y destacando sobre todo por sus excelsos reflejos. Eso sí, no todas las veces que le habría gustado durante esta campaña, donde su lugar natural está en el Juvenil A, con el que jugaba recientemente ante el Royal Antwerp en la UEFAYouth League.

Aarón inició su fulgurante trayectoria en el San José Tablero con apenas cinco años y a renglón seguido militó en el Sporting Tenerife, CD Laguna y CD Marino, su último equipo antes de firmar por el Barcelona. En el conjunto sureño llegó a ser portero en el equipo cadete, jugando así en una categoría superior a la que le correspondía por edad. Por aquel entonces ya era habitual en las selecciones insular y canaria, como también aterrizó en la Sub 16, hace ahora tres temporadas.

Tras estar a prueba en Villarreal y Levante, fue el Barça el club que le reclutó para prestar sus servicios. Llegados a este punto, el entorno del futbolista asegura que está por la labor de cambiar de aires y volver a casa, eso sí, siempre y cuando la oferta futbolística sea de su agrado. De hecho, piensa privilegiar el factor deportivo al económico. En este sentido, en el club piensan que podría ejercer como meta del filial y llegar a ser el tercer portero del primer equipo, aunque hay varias interrogantes aún por destripar: antes que nada, si habrá que firmar a uno o dos metas porque a la baja de Soriano podría unirse la de Tomeu Nadal.

También depende de su final de temporada y del posible ascenso de filial el rol que se asignaría a Moha y Martín Cascajo (éste lesionado para varios meses). Son muchas y muy diversas las circunstancias que rodean a la portería blanquiazul, pero hay una decisión inamovible: Aarón interesa y es objetivo prioritario en estos momentos, de ahí que las conversaciones por parte de Vega ya se hayan iniciado.