La eterna espera del CD Tenerife

El Tenerife sigue sin estrenar su casillero de triunfos a domicilio desde que empezó 2024

La última alegría fue ante el Eldense

Formación titular del Tenerife.

Formación titular del Tenerife. / LALIGA

Manoj Daswani

Manoj Daswani

No hay manera. El Tenerife sigue sin ganar lejos del Heliodoro Rodríguez López desde que arrancó el nuevo año 2024. Sus dígitos a domicilio son una ruina y tampoco logró adecentarlos demasiado anoche en Cornellá, donde sumó otra jornada más sin victoria. Ya con la sexta plaza convertida en una quimera, el objetivo de mínimos para el representativo es llegar al campamento base –así lo acuñó Martín Marrero– sin ensuciar todavía más este segmento final de curso, tan tedioso como vacío de alicientes. El empate evita males mayores, pero no basta para soñar.

Desde luego hay muchos motivos para explicar la situación clasificatoria de los isleños, como así reconocía esta misma semana el director deportivo, Mauro Pérez. Pero uno de ellos es indiscutiblemente el bajón inesperado en las prestaciones foráneas del equipo de Garitano después de las vacaciones navideñas. A ellas había llegado el Tenerife con un esperanzador empate en Leganés, la casa del líder, donde el cuadro chicharrero se puso por delante (0-1) con gol de Teto e incluso se permitió soñar con la victoria.

Ahora bien, en 2024 son casi todo malas noticias. Pudieron divisarse indicios para la esperanza en el empate contra el Levante; o en los primeros 70 minutos contra el Racing (1-2), pero de Santander salió de vacío el Tenerife y también anoche sucumbió en su intento de desvencijar la casa del Espanyol, gran favorito al ascenso, que solo había cedido un triunfo en la Ciudad Condal. Se conformó con une exiguo punto, que salvó Sergio González, el mismo héroe de Alcorcón y con el mismo guion, con gol sobre la bocina.

El proyecto de Asier había comenzado a domicilio de forma muy alentadora, con dos triunfos muy tempraneros en la Península, ante Huesca y Andorra. Pero desde entonces el representativo tan solo ha logrado sumar uno más, contra el Eldense, hace ahora más de cuatro meses. Esta sequía de alegrías como visitante se suma a la flojera en casa; y a una elocuente orfandad goleadora que afecta a los partidos que el Tenerife ha jugado en el Heliodoro y también a los que juega fuera.

Uno de los difíciles retos que planteaba este tramo final de liga era el de concatenar dos triunfos seguidos en la Península, el de ayer y el del próximo domingo en Zaragoza. Pero habrá de contentarse el representativo con intentarlo en La Romareda. Por lo pronto, anoche en el Stage Front Stadium no pudo ser.

Y pese a todo, en la zona mixta del recinto espanyolista fueron muy positivos en el análisis tanto el goleador Sergio como Yann Bodiger. En declaraciones a los medios oficiales remarcaron el valor del punto, el ejemplo de «compromiso» ofrecido por el plantel y su capacidad para sobreponerse al duro golpe que significó el tanto de Gragera. González estaba feliz por su gol; y Bodiger, por su titularidad, que ayer recuperó después de largo tiempo sin formar parte del once de los blanquiazules. Pusieron en valor el botín logrado en casa de un aspirante. Aunque no baste para optar a cotas mayores.

Suscríbete para seguir leyendo