Nueve meses sin una remontada del CD Tenerife

La última vez que el Tenerife fue capaz de voltear un marcador adverso fue ante el Burgos en el adiós a Carlos Ruiz

Con Asier, todos los intentos han sido en vano

Sergio González celebra en Alcorcón el tanto del empate.

Sergio González celebra en Alcorcón el tanto del empate. / LOF

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Incapaz de remontar. En el largo caudal de asignaturas pendientes para el entrenador blanquiazul Asier Garitano, a la falta de gol y a la flojera en casa –y especialmente en el segundo tercio del campeonato– hay que sumarle la manifiesta impotencia del CD Tenerife para voltear marcadores adversos. La única y honrosa excepción es el cruce copero contra el Deportivo de La Coruña, que los blanquiazules perdían en Riazor y acabaron levantando con un agónico tanto de Sergio González en el epílogo de la prórroga. Eso sí, fue después de los 90 minutos inicialmente reglamentados y ante un rival de inferior categoría.

En las 28 jornadas que conforman los dos tercios inaugurales de la Liga Hypermotion, el representativo empezó perdiendo en 11 de estos partidos, lo cual supone un elocuente 39%. De todas las ocasiones en que tuvo que competir contra remolque, el Tenerife no fue capaz de transformar derrota en victoria ni una sola vez. Sí logró firmar tablas en tres de estos compromisos, el más reciente el pasado domingo frente al Alcorcón, donde otra vez un salvador Sergio salvó los muebles para nivelar el tanto inicial del exblanquiazul Jacobo, que adelantó a los locales en la segunda parte.

«Algo positivo sí se ha visto. Otras veces no hemos sido capaces de reponernos a un gol en contra, y esta vez sí», celebró Corredera. «Hay que darle valor a lo que hemos hecho», anotó el goleador, Sergio González. Pero la triste realidad descubre que ya van nueve meses desde la última remontada liguera de los blanquiazules. Fue el 26 de mayo de 2022 y aún con Ramis en el banquillo. De hecho, era el día de la despedida del tarraconense y del entonces segundo capitán, Carlos Ruiz. El Tenerife empezó encajando (Gaspar, 39’) y sacó fuerzas de flaqueza para anotar dos veces en la reanudación (Waldo a los 79’ y Dauda en el tiempo de prolongación, a los 93’).

Desde entonces, casi siempre encajar primero equivale a derrota. Fue lo que ocurrió en el Heliodoro contra el Real Zaragoza (1-0), en Ipurua frente al Eibar (3-0), también en casa contra el Elche (0-1), dos veces contra el Villarreal B (0-1 y 1-0) o en el feudo del Racing de Ferrol (3-1).

El mal menor del empate se salvó en otras dos oportunidades previas al duelo de este domingo contra el Alcorcón. Contra el Mirandés (rival del próximo domingo) y Cartagena en la primera vuelta, en ambos casos a domicilio, el Tenerife empezó encajando y al menos logró salvar la igualada. Cuando busca remontar, siempre se queda a medias.