El Tenerife hará un último intento por Yanis Senhadji

La comisión deportiva se resiste a dar por cerrado el mercado de fichajes y pedirá al Betis la cesión del prometedor delantero

Yanis, con los colores del Real Betis en un partido de este curso.

Yanis, con los colores del Real Betis en un partido de este curso. / ED

Manoj Daswani

Manoj Daswani

El CD Tenerife se resiste a dar por definitivamente cerrada su ventana de invierno. Tras las incorporaciones de Álvaro Jiménez y Yanis Rahmani, ambos titulares el sábado en Valencia, el representativo prevé hacer una última gestión en la jornada de hoy para sumar a sus filas al delantero centro que llegó a ser su primer gran objetivo para esta demarcación al inicio del mercado. Es otro Yanis, pero éste tiene compromiso en curso con el Real Betis y llegaría a préstamo.

La comisión deportiva ha estado alerta y muy pendiente a la situación del hispano argelino, una de sus opciones prioritarias para completar la delantera. De hecho, llegó a proponerle un contrato por cinco temporadas, pero finalmente sus esfuerzos en este sentido cayeron en saco roto y el punta acabó renovando con su actual equipo.

El caso es que, llegados a las últimas 96 horas hábiles para dar altas y bajas, el Betis aún no ha formalizado la cesión prometida a Yanis, al que se vinculó a equipos como Mirandés o Burgos. La intención del club blanquiazul, ya con el visto bueno de Asier Garitano, es ir a por este futbolista y plantear hoy una oferta formal a su representante y a su club de origen. Si la opción de un préstamo en condiciones favorables pudiese darse, Senhadji se convertiría en la guinda de un mercado que ha traído ya dos fichajes, amén de las cesiones de Elady, Pablo Hernández, Dauda y Alassan. En total, unos seis o siete movimientos, como así había avanzado EL DIA.

Yanis Senhadji, de 18 años de edad y 184 centímetros de estatura, nació en Sant Feliu de Llobregat y acaba de renovar con el Real Betis. Es internacional Sub 19 y uno de los futbolistas con mayor proyección de los filiales verdiblancos. Preparado para dar el salto al fútbol profesional, el Tenerife estaría dispuesto a darle la alternativa. Sus agentes ya lo saben.

León y Medrano

El equipo volvió ayer de la Península con dos infelices noticias: la roja a José León, que hace peligrar su concurso ante el Andorra (sábado, 20:00 horas) y la lesión de Fer Medrano.

En cuanto al central madrileño, el club presentará alegaciones –con prueba videográfica incluida– para que Competición le retire la segunda amarilla. El lateral, por su parte, pasará hoy pruebas para evaluar su luxación.

Suscríbete para seguir leyendo