La segunda fase de la ampliación de capital se completará solo en 15 días

Esta nueva ronda será exclusiva para aquellos accionistas blanquiazules que participaron en la etapa inicial del proceso

Paulino Rivero, en una entrevista para explicar el proceso. | |

Paulino Rivero, en una entrevista para explicar el proceso. | | / JUAN CARLOS CASTRO

Manoj Daswani

Manoj Daswani

El CD Tenerife cerró el pasado viernes la primera ronda de su ampliación de capital, un procedimiento que debe finalizar con el ingreso de 3,6 millones de euros y la consiguiente elevación de su tope salarial para fichajes. Las fuentes consultadas por EL DÍA señalan que, a falta de datos oficiales, la suscripción de nuevas acciones hasta la fecha ronda el 55% de las que se pusieron en circulación, lo cual supone que han entrado en las arcas blanquiazules unos dos millones. Entre los accionistas que han comprado el máximo de los títulos que les estaban permitidos (dos por cada uno que ya tuvieran) se encuentran José Miguel Garrido, Amid Achi, Rayco García, Juan Pelayo Duque y el expresidente del representativo, Miguel Concepción.

A partir de hora, una vez concluida la ronda de suscripción preferente, se habilitará una segunda fase que comenzará «el día en que se publique en el Borme la oferta de suscripción de las nuevas acciones que no se hubieran suscrito» durante la primera, como así se detalló en la última Asamblea General del CD Tenerife. El periodo que la institución habilitará para la adquisición de nuevos títulos tendrá una duración de 15 días naturales, y no de 30 como en la ronda anterior.

Tan solo podrán ejercitar el derecho de suscripción aquellos accionistas de la sociedad que hayan suscrito las acciones a las que tenían derecho durante la primera ronda de suscripción. «La ecuación de canje de las actuales acciones en esta segunda ronda resultará de dividir el número de acciones nuevas disponibles entre el número de total de acciones nuevas suscritas durante la primera fase», explican fuentes conocedoras del proceso. «El número de acciones que corresponda a cada accionista legitimado en esta segunda ronda resultará de multiplicar el coeficiente o ecuación de canje obtenida de la fórmula anterior por el número de acciones nuevas que hayan sido suscritas por el accionista durante la primera fase», añaden.

De este modo, habrá que esperar a las próximas horas para cuantificar cuántas acciones podrá adquirir cada cual a partir de ahora. La intención del club es ganar pulmón financiero, triplicar su capital social y llevarlo por encima de los 5,4 millones. En total, se habrán emitido 357.942 nuevas acciones. En caso de que tampoco en la segunda fase quedase cubierta la ampliación prevista, el consejo ha contemplado dos escenarios: darla por cerrada anticipadamente o buscar una fórmula proporcional para ofrecer las acciones restantes a aquellos actores del proceso que hayan tenido participación en las dos rondas iniciales.