Asier Garitano llama a la calma

«Tenemos 30 puntos y estamos a partido y medio del ascenso directo», dice el técnico, que huye de discursos catastrofistas y se propone acabar el año «con buen sabor»

Asier Garitano se interesa por José Amo, de espaldas, durante el entrenamiento de ayer en Fuenlabrada. | | CD TENERIFE

Asier Garitano se interesa por José Amo, de espaldas, durante el entrenamiento de ayer en Fuenlabrada. | | CD TENERIFE / Manoj Daswani

Manoj Daswani

Asier Garitano, entrenador del Tenerife, quiso huir ayer de discursos catastrofistas y centró su discurso en defender los méritos contraídos por el representativo: 30 puntos en 20 jornadas y una posición que puede ser de privilegio al cabo de la jornada de hoy, siempre y cuando el representativo sea capaz de puntuar en Butarque. «Se apuntan cosas, se sacan conclusiones, pero no hay tiempo», dijo sobre el estrecho margen transcurrido entre la derrota de Ferrol y el encuentro de esta noche. «Cuando ganas prefieres que la espera se alargue un poco, ahora no», adujo con indiscutible sed de revancha.

«Vamos a jugar contra el líder. Es un partido chulo, bonito, el último esfuerzo antes de las vacaciones. Tendremos que completar un partido grande contra el mejor equipo de Segunda», fue otro de sus mensajes. En todo momento elogioso con su rival de hoy, al que entrenó en Segunda y Primera, reseñó Asier la conveniencia de ser sólidos en todas las facetas –no como ocurrió en A Malata– para opositar a los puntos en litigio.

«Veníamos muy ilusionados después de dos victorias consecutivas. Sabíamos de la dificultad (en Ferrol) pero fueron mejores que nosotros, perdimos, y eso es el deporte y es el fútbol. El primer día estuvimos fastidiados pero el segundo ya con la cabeza puesta en otro reto, que es Leganés, a ver si lo hacemos mejor», verbalizó el jefe del banquillo insular.

En cuanto a la disputa con el actual líder y virtual campeón de invierno, recordó que «empezaron perdiendo con el Andorra pero han entrado en dinámica buena de resultados». Para el cuadro de Borja Jiménez, fueron todo parabienes: «Son un equipo competitivo, saben a qué juega y dominan las dos áreas, que es fundamental en esta categoría. Estamos hablando de un equipo de 38 puntos y con opciones de acabar con 41». Para el Tenerife, apuntó Garitano, sería «fundamental cerrar el año con victoria, algo necesario para el estado de ánimo de todos».

En la línea de defender el trabajo y trayectoria completados hasta la fecha, remarcó Asier que «el equipo hace cosas bien» «Hemos tenido problemas, y un mes y medio difícil y complicado. Cuando pierdes, parece que pueda haber dudas. Es todo lo contrario. Estamos en 30 puntos y a partido y medio del ascenso directo», cerró.

[object Object]

A falta de una conversación final con AitorSanz que se producirá en las próximas horas, el entrenador considera que el capitán estará apto para ser de la partida tras superar una inoportuna gastroenteritis que le impidió jugar en Ferrol. De hecho, en A Malata se quedó incluso fuera de la convocatoria.«Tengo que hablar con él. El domingo lo teníamos perdido, pero el lunes estaba mejor y la sensación es que va a poder jugar, seguramente sí podrá», enunció Garitano en el cuartel general de los blanquiazules. Sin mucho tiempo para preparar la contienda de hoy, sí anticipó que durante el parón invernal sacarán «conclusiones, pero el aficionado puede estar contento con el grupo que tiene y la puntuación realizada hasta la fecha».«Soy consciente de que la dificultad es grande en esta categoría y hay que superar momentos difíciles y duros, como así ha ocurrido con las lesiones. Ahora, afortunadamente, estamos mejor y con más efectivos. Creo que en 2024 vamos a tener todavía más jugadores disponibles. Y mientras tanto, estamos compitiendo», dijo.«En Eibar y Ferrol tuvimos partidos malos, pero en los demás, mejor o peor, sí hemos tenido opciones», completó el míster.