José Amo ve amarilla y se perderá por acumulación el partido del sábado en Pucela

Amo forcejea con un rival durante el encuentro de ayer. | | LALIGA

Amo forcejea con un rival durante el encuentro de ayer. | | LALIGA / M. D.

M. D.

Una temprana e inoportuna tarjeta amarilla (14’) condicionó a José Amo durante el partido de ayer y además le impedirá jugar el próximo sábado en el José Zorrilla contra el Real Valladolid.

El central sevillano llevaba varias semanas consecutivas al filo de la suspensión y buscaba retrasar al máximo el momento de recibir la quinta, pero la vio ayer y obligará a Asier a recomponer el eje de la retaguardia con motivo del exigente duelo liguero de la próxima semana. En cambio, sí estará disponible para jugar en Copa del Rey contra el Compostela.

Con su demarcación bajo mínimos, es posible que Garitano opte por retrasar la posición de Sergio González y que éste ejerza como compañero del ahora incuestionable (y casi imprescindible) Loïc Williams en el centro de la defensa. La duda tiene que ver con la elección del vasco para la sala de máquinas, donde habría hueco para Aitor Sanz, Bodiger o Pablo Hernández. Por lo pronto, el plan del entrenador es probar al madrileño en el choque de Santiago.

Suscríbete para seguir leyendo