cd tenerife

Las pruebas a Sipcic auguran un mes de baja para el central

El balcánico se someterá hoy a nuevos exámenes médicos para confirmar la rotura de su aductor

Problemas serios para Asier

Nikola Sipcic, con su selección. | | E.D.

Nikola Sipcic, con su selección. | | E.D. / M. D.

Manoj Daswani

Manoj Daswani

El internacional montenegrino Nikola Sipcic regresó ayer a la Isla después de su último periplo con su selección, experiencia de la que volvió lesionado. Nada más bajarse del avión, el jugador blanquiazul fue acompañado por personal del CD Tenerife a un centro hospitalario de la capital para someterse a unas primeras pruebas. El objetivo era determinar si sufría una rotura fibrilar en el aductor derecho, como así hacía presagiar la información que ya había trasladado el central al cuadro médico del representativo.

A falta de confirmación oficial y a la espera de pasar nuevos exámenes esta mañana, desde el club dan por hecho que se perderá las cuatro o cinco próximas semanas de competición. Por tal motivo, es baja segura para el compromiso del domingo en El Molinón, así como para la visita al Heliodoro del Espanyol y los venideros partidos ligueros frente a Eibar, Racing de Santander y Mirandés.

Se trata de un contratiempo muy severo para Asier Garitano, que tendrá que resistir el próximo mes de competición con tan solo dos centrales profesionales, justamente los que han jugado los últimos encuentros desde la condición de titulares: José Amo y José León. Para cualquier contingencia podría tirar de Loïc Williams, que cuenta como uno más en el primer equipo aunque su ficha sea amateur; y con Sergio González, a quien Garitano está utilizando en su natural demarcación de mediocentro.

Sipcic se había marchado con la selección de Montenegro para una serie de dos partidos internacionales. Esta vez, su experiencia fue absolutamente aciaga: el primero de estos duelos no lo jugó y en el segundo tuvo que ser reemplazado a los 26 minutos de la primera mitad. Ya entonces rumiaba un pronóstico pesimista para la lesión que le obligó a ser sustituido.

El fichaje que no se dio

La comisión deportiva manejó hasta el cierre del mercado de fichajes la opción de reclutar nuevamente a Kike Salas para una segunda cesión, pero el Sevilla se opuso y no pudo llevarse a cabo el principio de acuerdo que existía con los hispalenses. Es probable que el préstamo sí puede darse en el mercado de enero, una vez que los del Sánchez Pizjuán se han reforzado –ya con el mercado cerrado– con la contratación de Sergio Ramos, que estaba libre.

Ya conocida en el vestuario blanquiazul la noticia de la lesión de Sipcic, el equipo retoma los entrenamientos hoy tras dos días y medio de descanso. Con la mente puesta en el Sporting, próximo rival, Garitano podrá recuperar efectivos en las próximas sesiones de trabajo. La mejor noticia es la disponibilidad del primer capitán, Aitor Sanz, ya completamente recuperado de su última lesión y que participó con total normalidad de la rutina blanquiazul de la semana pasada. Con todo, fue reservado por precaución por el cuadro técnico, de modo que el madrileño no entró en la lista de convocados para el partido en el Heliodoro frente al Albacete.