El ‘tapado’ es Alberto Soro

El Tenerife negocia con el agente del atacante maño, que pertenece al Granada y está disconforme con su cuota de minutos

También el Leganés pretende su préstamo

Alberto Soro, con la elástica del Granada.

Alberto Soro, con la elástica del Granada. / E. D.

Manoj Daswani

Manoj Daswani

El tapado es Alberto Soro Álvarez (Ejea de los Caballeros, 1999). La comisión deportiva del CD Tenerife se ha reservado una porción de su reforzado tope salarial –tras sustanciar varios patrocinios y la previsión de suscribir pronto alguno más– para una última incorporación de perfil ofensivo. En el club pretenden repartir la responsabilidad del gol entre varios atacantes, no solo sus dos delanteros centros (Enric Gallego y Ángel Rodríguez) y buscan jugadores de segunda línea que puedan alimentar su caudal realizador.

Aunque hay varios nombres sobre la mesa, uno que cotiza al alza es el del atacante del Granada. Por Soro pagó 2,5 millones el cuadro nazarí al Real Madrid; e incluso entonces, cuando era el del maño un nombre con mucho pedigrí, el club capitalino incluso se reservó un derecho de tanteo para recuperarlo más adelante.

Fueron muy altas las expectativas e ilusión que generó Soro con su fichaje, pero en Los Cármenes no ha acabado de cuajar y su cuota de protagonismo se ha ido diluyendo con el tiempo. En su último curso en Segunda, el maño no fue relevante en el ascenso rojiblanco a la máxima categoría. Disputó un total de 424 minutos, repartidos en 15 partidos y apenas un puñado de titularidades. Venía de otro año difícil (575 minutos en la temporada 21/22) y de un primer curso donde sí jugó más, pero porque entonces el Granada llegó lejos en la Copa y además disputaba competición europea.

Representado por Piru, mismo agente de Luis Miguel Ramis, el de Ejea de los Caballeros busca resarcirse de un trienio muy gris y hallar protagonismo en un equipo pujante de Segunda. El buen inicio del Tenerife le convierte en un destino ideal, una vez visto cuál es el estilo de juego del cuadro blanquiazul y que encajaría Soro muy bien en los esquemas de Asier. De hecho, el técnico ya ha dado luz verde a su incorporación.

Hay otras posibilidades, alguna tan remotas como Juan Cruz, que no sale del Real Betis; pero el porvenir granadinista de Soro se presume complicado y sin expectativas de ser relevante. Jugó siete minutos testimoniales el pasado fin de semana, pero tanto sus agentes como el propio profesional aragonés buscan una cesión antes del viernes que le permita rehacer el vuelo. Eso, o incluso que le dejen ir libre para así firmar por largo tiempo por el Tenerife. También le ansía el Leganés. Hay competencia y el reloj apremia.

Inesperado giro

En las oficinas blanquiazules esperaban anoche novedades por Kike Salas, objetivo único para apuntalar la defensa, pues no hay más alternativas en la agenda. El caso del andaluz ha experimentado un inesperado giro de guion, pues el Sevilla FC ha emprendido negociaciones para buscar acomodo a otro de los centrales que tiene en nómina (Gattoni). De este modo, Kike se quedaría en el conjunto del Ramón Sánchez Pizjuán. En el Tenerife aún conservan la fe y están dispuestos a esperar.

Suscríbete para seguir leyendo