El Cádiz pregunta por Juan Soriano

El equipo andaluz, que todavía tiene que asegurar su permanencia en Primera, se dirige al Tenerife para avisar que presentará una oferta por el guardameta sevillano

Juan Soriano.

Juan Soriano. / LaLiga

El Día

El Día

La planificación de la temporada 23/24 en las oficinas del Rodríguez López no dependerá solo del éxito en la búsqueda de fichajes. También podría quedar condicionada por la salida de algún futbolista con contrato. Dentro de la plantilla blanquiazul hay jugadores preparados para dar el salto a la máxima categoría, o para volver a ella, según el caso. Y hay clubes que se han fijado en ellos. Es el ejemplo del Cádiz y de Soriano.

El equipo andaluz, todavía inmerso en una lucha por la permanencia en LaLiga Santander que se resolverá este domingo –visitará al Elche con dos puntos de margen sobre en antepenúltimo–, se ha puesto en contacto con el Tenerife para avisar sobre su intención de presentar una oferta por el portero sevillano, avanzó la Ser.

De entrada, la postura del club insular es inflexible, no dará facilidades con la salida de un jugador que considera básico para acercar al equipo que entrenará Asier Garitano a la lucha por el ascenso. A no ser que el club interesado abone el dinero correspondiente a la cláusula de rescisión de un contrato que tiene vigencia hasta el final de la temporada 2023/2024.

Después de dos campañas como blanquiazul, Soriano se ha afianzado como uno de los guardametas con mejor cartel en Segunda División. En la Liga 21/22 solo se perdió un partido, por sanción. En 45 encuentros, contando los cuatro de la promoción, encajó 39 goles –35 en Liga–. En la posterior, cerrada el viernes pasado en Zaragoza, participó de principio a fin en todos los minutos con un balance de 37 tantos en contra.

El interés del Cádiz coincide con la voluntad del Tenerife de ampliar la duración del contrato del guardameta, el suyo y el de otros como Nikola Sipcic, José León, Mellot o Alexandre Corredera.

De momento, en el Tenerife solo han recibido la citada consulta por parte de un equipo que tiene en su plantel a dos porteros profesionales con contrato hasta junio de 2025, Jeremías Conan Ledesma, el habitual titular, y David Gil.

A falta de saber si el Cádiz logrará la permanencia y si el intento de fichaje prosperará o no, la operación, todavía en una fase embrionaria, acercaría al jugador a una categoría que ya conoce. Soriano disputó cuatro partidos en Primera con el Sevilla en la temporada 2018/19 y once con el Leganés en la 2019/20. Luego, tras una campaña en el Málaga, firmó con el Tenerife un contrato de tres años.

En principio, iniciará el tercero el 6 de julio coincidiendo con el comienzo de la pretemporada del equipo blanquiazul. Se da por hecho que tendrá como compañero de puesto a Tomeu Nadal, cuya incorporación no se llegó a producir en enero por las dificultades que tuvo el Real Oviedo para encontrar a un sustituto a última hora. Tras desligarse del conjunto asturiano hace unos días, el arquero de Manacor podrá continuar su carrera en el Tenerife. Se espera que se anuncie el alta en estos días.

La duda está en el futuro de Javi Díaz. El canterano del Sevilla se unió a la plantilla tinerfeña el pasado verano, pero no tuvo minutos en Liga. Solo intervino en las dos eliminatorias de la Copa del Rey. No es seguro que continúe.

Suscríbete para seguir leyendo