Durmisi sabrá hoy si tiene opción de volver a jugar

La evaluación del doctor Guillén definirá si hay posibilidad de que vuelva a competir con el representativo esta temporada

Riza Durmisi, durante un entrenamiento anterior a su lesión.

Riza Durmisi, durante un entrenamiento anterior a su lesión. / CD TENERIFE

Manoj Daswani

Manoj Daswani

El danés Riza Durmisi, primer fichaje suscrito bajo presidencia de Paulino Rivero, conocerá hoy en Madrid si tiene opciones de volver a competir esta temporada. El lateral cayó lesionado en un entrenamiento justo después de producirse su estreno con la elástica del representativo. Esta mañana, en la consulta del doctor Pedro Guillén, la sesión de control tras su aún reciente intervención quirúrgica valdrá para calibrar si podría darse su vuelta a la competición en las jornadas finales de este curso. De lo contrario, su paso por el Tenerife habrá sido un visto y no visto, pues fue firmado en enero y tan solo llegó a jugar ocho minutos frente al Sporting en la visita a El Molinón.

El defensor de origen albanés venía de participar poco también con el Leganés, club con el que tuvo concurso en diez compromisos ligueros (cinco de ellos con la condición de titular) hasta completar un muy exiguo bagaje de 549 minutos. Fue su falta de protagonismo la que motivó la cancelación de su préstamo al cuadro pepinero y su fichaje por el Tenerife, donde no ha tenido suerte. Con todo, Ramis ha dejado entreabierta la puerta a que pueda volver a entrenar y jugar con los blanquiazules en alguno de los partidos que faltan, ahora tan solo siete hasta que concluya la temporada.

El diagnóstico de los médicos fue demoledor: «rotura del menisco externo de la rodilla izquierda y esguince de grado II del ligamento colateral externo». No había otro remedio que ir al quirófano, suceso que ocurrió a comienzos de marzo y con resultado satisfactorio. Hay antecedentes como el de Javi Alonso, con una lesión semejante, que invitaban al optimismo; pero en todo caso habrá que esperar al dictamen que hoy emita Guillén.

Hasta el momento, la cuota de minutos e influencia de los dos únicos refuerzos invernales realizados por el representativo ha sido muy decepcionante. En el caso de Durmisi, por su desafortunada lesión; y en el de Kike Salas, en parte por un contratiempo médico y también en buena medida porque ha sido suplente la mayoría de veces que ha estado disponible. En este sentido, Ramis casi siempre ha preferido a otros centrales de los que estaban en nómina, incluido al polivalente Sergio González.

Así, Salas ha podido disputar tan solo un partido liguero (82’), justamente el Sporting-Tenerife, y luego ya Ramis no ha vuelto a darle carrete. El andaluz llegaba a la Isla con el ánimo de contar con el protagonismo que se le negaba en el Sevilla, así que de momento su período de préstamo no está colmando sus expectativas de ser y sentirse importante, para así regresar más curtido tras su primera experiencia como cedido.

Plan semanal

Al margen de la visita de Durmisi al doctor Guillén, la jornada de hoy traerá consigo la definitiva decisión del consejo de administración sobre posibles promociones ante el Ibiza UD (domingo, 17:30 horas), partido que se presenta propicio para sellar definitivamente la permanencia en Segunda, una vez las plazas de promoción se han alejado tras sumar el grupo de Ramis solo dos puntos de los últimos nueve.

Para afrontar la visita al Heliodoro del cuadro ibicenco, el entrenador de los blanquiazules no podrá contar con Carlos Ruiz, que cumplirá su segundo partido de sanción este fin de semana; y es seria duda Sergio González, que tuvo que retirarse en el tramo final del partido de Lugo y ser reemplazado por Sipcic. El equipo vuelve al trabajo mañana.

Suscríbete para seguir leyendo