CD Tenerife

Enric Gallego tiene la llave para su renovación con el CD Tenerife

Los agentes del delantero ya tienen sobre la mesa una propuesta de renovación hasta 2024

Enric, abrazado por sus compañeros.

Enric, abrazado por sus compañeros. / LaLiga

El héroe del derbi tiene la llave para su propia renovación. La comisión deportiva del CD Tenerife, que encabeza Juan Guerrero, ya ha hecho llegar a los agentes de Enric Gallego una propuesta formal para su continuidad en el representativo. Se trata de una oferta por una sola temporada y que extendería su estancia en la Isla por tercer año consecutivo, esto es, hasta el 30 de junio de 2024.

Enric se encuentra entre los futbolistas blanquiazules con contrato perecedero este verano y fue uno de los primeros profesionales en ser tanteados por los nuevos gestores del representativo. Incluso antes de que se produjese el aterrizaje de éstos en la entidad blanquiazul, decidieron reunirse personalmente con él y también con Elady Zorrilla para transmitirles un muy alto grado de satisfacción con su comportamiento y rendimiento. Fue entonces cuando les comunicaron a ambos que querían renovarles.

Mientras que el acuerdo con el jienense fue fácil y rápido (por dos años), las gestiones con Gallego se han demorado por un tiempo más, si bien desde el club blanquiazul confían en que las conversaciones, ya iniciadas, desemboquen en buen puerto. La portentosa actuación del punta en el derbi isleño, con dos goles en cuatro minutos, enamoró a la afición y probablemente también convenciera a los más reacios a su continuidad.

Un año más, el profesional catalán vuelve a estar entre los hombres de campo más utilizados por Luis Miguel Ramis. De hecho, en este curso es el primero con 2.482 minutos, uno más que el lateral Mellot. Durante este tiempo de competición se ha erigido Enric en el primer anotador del representativo, con siete dianas; y suma además tres asistencias. También es el futbolista que más veces ha chutado a portería (20) y el que más falta ha cometido (79).

Indiscutible síntoma de la confianza de Ramis y de la regularidad del barcelonés tiene que ver con el alto índice de titularidades que lleva a estas alturas de temporada: 28, por solo tres suplencias. Sus últimas manifestaciones sobre la rápida adaptación que halló a su llegada a la Isla, la plena sintonía que ha encontrado con sus compañeros y la conexión con la grada del Heliodoro apuntan a que será el Tenerife su primera opción, aunque puedan surgir otros pretendientes.

Eso sí, se supone que el contexsto cambiará para Enric en el ambicioso proyecto del curso venidero. En el último mercado invernal no vinieron delanteros, pero sí habrá fichajes notables para esta demarcación durante el próximo verano. Ya hay contactos con el entorno de Ángel Rodríguez, a quien pretenden otorgarle la etiqueta y los galones de nueve de referencia; pero además hay otros frentes abiertos para dar gol y más mordiente al equipo del siguiente curso. Enric tiene sitio reservado en él, pero solo quiere y acepta la renovación. Puede ser cuestión de solo unos días.

Negociaciones independientes

Aunque al cuadro técnico sí se le ha pedido opinión sobre varias determinaciones importantes en la configuración del proyecto venidero, no parece que las renovaciones de ciertos futbolistas vayan a estar condicionadas por lo que ocurra con el entrenador. Tal y como han expresado Paulino Rivero y el máximo accionista, José Miguel Garrido, el futuro de Ramis se aclarará en abril. Entretanto, otras gestiones -como la negociación con Enric- siguen su curso.