Fútbol

El gol de los 15 segundos del CD Tenerife en el derbi se vuelve viral en redes

Gallego abrió la lata de la goleada a la UD Las Palmas en una jugada meteórica

Enric Gallego celebra su primer tanto frente a la UD Las Palmas

Enric Gallego celebra su primer tanto frente a la UD Las Palmas / María Pisaca

Solo 15 segundos bastaron a Enric Gallego para armar un disparo que sería el primer gol del CD Tenerife frente a la UD Las Palmas. El tanto, como es lógico, desató la locura en las gradas del Heliodoro Rodríguez López, pero además se convirtió en la comidilla de los aficionados al fútbol en todo el panorama nacional.

El derbi canario es uno de esos encuentros llamados a ser vistos por los futboleros españoles, máxime cuando como en esta ocasión se trataba de un partido del que estaban pendientes muchos rivales. Pero es que además se dio la circunstancia de que los dos grandes portaviones de la Liga, FC Barcelona y Real Madrid, se enfrentaban en el clásico al día siguiente.

Así las cosas, el partido de la fiesta canaria del fútbol se convirtió en la estrella de la programación del sábado por la tarde, emitido en abierto por Vamos. Los espectadores que se retrasaron un poco para encender la tele se encontraron con un resultado ya a favor de los locales.

Y es que el CD Tenerife salió a por la victoria desde el pitido inicial y el gol de Gallego pilló por sorpresa incluso al narrador y los comentaristas de la televisión. Esos primeros 20 segundos han sido protagonistas de un video corto en redes sociales compartido por Movistar que se ha vuelto viral.

Impacto en redes

Entre los propios aficionados blanquiazules que a buen seguro han visto en bucle el inicio de la goleada contra el máximo rival y los seguidores de la cuenta de Twitter a los que llamó la atención, el mensaje cuenta con más de 220.000 impresiones.

Por si este parámetro no fuera suficiente para valorar el impacto del gol tempranero del 18 tinerfenista, cabe destacar que por ejemplo el gol de Vinicius en el clasico apenas supera las 150.000 reproducciones..

"Enric Gallego tenía prisa" es el texto con el que arranca este tuit que además cuenta con más de 1.780 lkes y casi 400 retuits. Y un buen puñado de comentarios en el que, además de celebraciones, se incluye una correción: el gol fue a los 15 segundos (momento en el que se produce el disparo) y no a los 17 como señala el mensaje.