El derbi no es una prioridad, al menos en este momento. Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, centró este viernes todos sus esfuerzos en remarcar que el duelo que más importa y cuenta ahora mismo es el de esta tarde frente al Huesca, un rival del que prevé dificultades y al que elogió muy profusamente antes de recibirlo en el Heliodoro Rodríguez López. Para el choque inmediatamente anterior al clásico del fútbol canario, el técnico confirmó la disponibilidad de Waldo Rubio y también la deSam Shashoua, aunque cada uno «en diferente medida».

«Nuestra intención es siempre la de ganar el siguiente partido. Es lo que da confianza, lo que da nos atrevimiento para el futuro. Delante tendremos un rival que efectivamente no alza la voz, se dedica a trabajar, que tiene una estructura muy definida y un conjunto de jugadores muy bueno, además comprometido. Son difíciles de superar, tienen calidad individual. Si todo eso lo juntas, finalmente se refleja en el campo y hace que hayan crecido con tranquilidad hasta situarse en buenas posiciones», adujo el entrenador, quien pronostica «un partido muy difícil» contra el actual séptimo clasificado en la tabla.

Sin lugar a dudas, fue el tramo dedicado al clásico el más elocuente de su comparecencia semanal ante la prensa. «¿Qué película voy a contar?», sugirió en voz alta cuando se le preguntó si ya en la caseta se habla del derbi. «Por supuesto tengo en mi cabeza muchas cosas porque tengo que organizarme y vienen partidos importantes. Intento manejar todo y tenerlo secuenciado, pero nos fijamos primero en el partido más inmediato. El derbi no es ahora el partido más importante», replicó.

De paso, ahondó en uno de los asuntos más espinosos de la semana: el reparto de las localidades para Siete Palmas. «Si nos hubieran dado más entradas, más habrían ido. Pero ver ese interés por seguirnos nos da mucha energía, igual que ver a nuestra gente en la grada en el partido contra Las Palmas. La veremos, en mayor o menor medida. Si son menos, gritarán más», sentenció.

Por último, apuntó Ramis la relevancia crucial que tendrá en la vida blanquiazul la reciente reinauguración de la Ciudad Deportiva. «Es muy, muy importante. Hasta que no se asiente todo allí y todos los equipos respiren en el mismo lugar muchos no se van a dar cuenta de ese espacio de convivencia deportiva que se ha generad», comentó.

«Considero muy importante que todos los pasos que tiene que dar un jugador desde pequeñito hasta arriba, pueda visualizarlos y tenerlos cerca. Lo primero era posible hasta ahora; lo segundo no. Todos los efectos secundarios van a enriquecernos y van a ser muy productivos, aunque todo lleva su proceso», adujo Ramis, quien no supo precisar en qué momento se producirá el desembarco del primer equipo en las reformadas instalaciones de La Laguna.