La expedición del Tenerife pasa la noche en Fuerteventura

El vuelo que debía llevar al equipo tinerfeño desde el aeropuerto de Barajas a Los Rodeos, aterriza en la Isla majorera

Javi Alonso, en el vuelo a Fuerteventura.

Javi Alonso, en el vuelo a Fuerteventura. / cdtoficial

El Día

El Día

La tormenta Hermine no impidió que el Tenerife se desplazara a la Península para jugar el partido de la séptima jornada de Liga, el sábado en El Toralín, pero sí modificó su plan de regreso a la Isla. Después de empatar ante la Ponferradina, la expedición blanquiazul inició la ruta de vuelta a casa este domingo, tal como estaba previsto, con salida desde el aeropuerto de La Coruña, escala en Madrid y un último vuelo con destino a Los Rodeos. La primera etapa se completó sin cambios, pero no pasó lo mismo con la segunda, dado que el clima adverso impidió que el avión de Iberia que había partido desde Barajas aterrizara en la pista de Tenerife Norte.

Durante el trayecto desde la capital a Canarias, se informó a los pasajeros de que el viaje iba a ser desviado a Fuerteventura, ya que el aeropuerto majorero sí continuaba operativo. Una vez en el inesperado destino, los jefes del grupo blanquiazul se pusieron manos a la obra con el fin de resolver la manera de llegar a Tenerife; una gestión improvisada llena de dificultades por la situación de los aeropuertos y la escasez de alternativas. Con el paso de los minutos, la posibilidad de dormir en casa se fue disipando. Se llegó a barajar la de viajar en barco a Gran Canaria y hacer noche en Las Palmas para enlazar este lunes con Tenerife. Finalmente, el club encontró alojamiento en Fuerteventura para los veintiún futbolistas convocados, el cuadro técnico encabezado por Luis Miguel Ramis, los integrantes del equipo médico y otros empleados de la entidad blanquiazul. Un grupo numeroso.

En directo

El primer parche ya estaba puesto. El Tenerife, que había viajado el viernes por la mañana hacia Compostela, para dirigirse luego a Ponferrada, y que había iniciado la vuelta el domingo a primera hora desde La Coruña, no iba a poder dormir en su casa, sino en Fuerteventura. A partir de ahí, quedaba por encontrar la forma de terminar el viaje. No hubo manera de establecer una conexión por aire. El medio de transporte que garantizaba la llegada a Tenerife en el tiempo más corto posible, dadas las circunstancias, era el barco. Así será, salvo cambio de planes. Los blanquiazules pasarán buena parte de la jornada de este lunes en el mar, justo en una semana de trabajo más corta por la disputa del siguiente partido este viernes, a las 20:00 horas, en el Heliodoro Rodríguez López, ante el Sporting.

El club ofreció noticias puntuales, en sus redes sociales, sobre lo que iba sucediendo. «La expedición blanquiazul completará, en los próximos minutos, el regreso a casa desde Madrid», publicó en Twitter a media mañana sin sospechar que unas horas más tarde iba a tener que aclarar que el aterrizaje se había realizado «relativamente cerca» de Tenerife, en Fuerteventura. Por último, confirmó la estancia de una noche de duración en la Isla majorera «para este lunes tratar de completar el regreso».

A renglón seguido, el Tenerife dio a conocer la guía de entrenamientos diseñada para preparar el encuentro con el Sporting. LuisMiguel Ramis programó tres sesiones matinales, de martes al jueves, las dos primeras en El Mundialito y la última en el estadio. Queda pendiente la actividad que pueda desarrollar el equipo el fin de semana que viene. Los blanquiazules no tendrán urgencias, dado que no volverán a competir hasta el domingo 9 de octubre en el estadio del Albacete. Tras la visita al Carlos Belmonte, se apretará nuevamente la agenda de los tinerfeños por la llegada de la primera jornada de Liga entre semana, casi toda prevista para el miércoles 12 de octubre. Ese día, el Tenerife recibirá al Cartagena.

El Día