Miles clientes en Canarias siguen sin suministro eléctrico tras el paso de 'Hermine'

Endesa logró solventar ayer un centenar de averías de baja tensión

Una torreta afectada por la tormenta 'Hermine' en Canarias.

Una torreta afectada por la tormenta 'Hermine' en Canarias. / E. D.

E. P.

Unos 2.900 clientes siguen sin suministro eléctrico en diversos puntos de Canarias tras el paso de la borrasca subtropical 'Hermine' que ha generado unas 270 incidencias en Endesa, apuntan fuentes de la compañía a Europa Press.

La empresa trabaja con un equipo de hasta 200 personas de manera ininterrumpida para reponer el suministro lo antes posible y subraya que ya se han dado por controladas las averías de baja tensión y ahora todos los esfuerzos se centran en las de media tensión, siendo Gran Canaria la isla más afectada.

En directo

A mediodía la empresa tenía abiertas 308 incidencias, tras unas lluvias que, según la firma, dejó en algunos lugares 400 milímetros por metro cuadrado en dos días. 

En Tenerife, los clientes con cortes residen en Fasnia, Arico, Santa Cruz y La Laguna. En esta Isla se inundó la subestación de Manuel Cruz. Desde la compañía explicaron que un obstáculo para afrontar los problemas fue la dispersión de los enclaves en los que hubo cortes. El domingo, ante la acumulación de agua en determinadas instalaciones, se optó por «elegir muy bien» a qué lugares se enviaba a los trabajadores, ya que la prioridad fue garantizar la seguridad de estos. Además, sobre todo en Gran Canaria, existieron problemas de accesibilidad a varias zonas, por los cierres de carreteras. Endesa tenía previsto que ayer quedaran resueltas todas las averías o, al menos, la mayoría, aunque en Gran Canaria puede retrasarse algo más la recuperación de la normalidad, a raíz de los importantes daños causados por el agua.