Meteorología desactiva todos los avisos por riesgo de lluvias intensas en Canarias. Tras varios días con riesgo por la cercanía de la tormenta tropical 'Hermine', las Islas vuelven a una situación de estabilidad en el clima.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), permanecerán las lluvias y avisa de probables precipitaciones persistentes en Gran Canaria y este de La Palma durante la primera mitad de hoy martes, así como rachas muy fuertes en cumbres centrales de Tenerife y zonas altas de La Palma.

Ya para mañana miércoles, se esperan cielos poco nubosos en general con intervalos de nubes bajas en el noreste de las islas montañosas a primeras y últimas horas y de altas en el resto de zonas.

Las temperatruas se mantendrán con pocos cambios, salvo ligero ascenso en el interior de las islas de mayor relieve. El viento será del noreste, más intenso en vertientes sureste y noroeste; en cumbres, viento del noroeste, siendo de componente oeste en zonas altas de Tenerife y arreciando al final del día.

Teniendo en cuenta esta previsión, el Gobierno de Canarias ha desactivado la alerta en casi todas las Islas, salvo en El Hierro, y pasando a prealerta al resto.