Ayer fue día de presentaciones en el Heliodoro Rodríguez López. La victoria ante el Real Racing Club sirvió para ver, por primera vez en partido oficial con la camiseta blanquiazul, a dos de los fichajes llamados a ser importantes. Appiah entró en el minuto 66 por Dauda, y el delantero Iván Romero lo hizo en el 70 para ocupar el lugar de Borja Garcés. El primero dejó destellos de calidad y mostró en varias contras su gran potencia, con y sin balón. El segundo pudo incluso hacer gol pero su disparo lo rechazó el portero. Pese a aterrizar esta misma semana, Luis Miguel Ramis le dio la confianza que ya tuvo Waldo Rubio para debutar a las pocas horas de llegar a la isla. El extremo procedente del Almería también demostró versatilidad, al aparecer por las dos bandas. Una cualidad que le abre la puerta a la titularidad si el técnico catalán así lo cree y que puede convertir al Tenerife en un equipo de altas revoluciones por bandas al contar con Mo Dauda, que también puede sumar minutos por cualquiera de los dos costados. Entraron con el marcador a favor y con un rival que se volcó en busca del empate por lo que por sus cualidades, los dos debutantes se encontraron cómodos, con metros para correr. Solo le faltó al equipo frialdad en los metros finales y tomar mejores decisiones para que uno u otro hiciera la sentencia con un segundo tanto en el marcador.

La cantera

En una convocatoria corta (Ramis solo citó a 19 jugadores), era de esperar que los canteranos tuvieran protagonismo a lo largo del partido. El primero en salir fue Teto, que ya había jugado en los tres encuentros anteriores. Los debutantes fueron Ibra Barry primero, que entró en el minuto 70 para sustituir a Carlos Ruiz, que se retiró con molestias físicas. Ocupó el centro del campo, no esquivó el contacto con el rival en un tramo del choque en el que las disputas se dieron con mayor dureza. Vio la tarjeta amarilla al retener a un rival en plena contra visitante. Su compañero David Rodríguez, que jugó con el primer equipo la temporada pasada, ante el Amorebietay con triunfo por 2-1, también tuvo minutos en el tramo final del encuentro. Sustituyó a Sergio González en el 87 y se juntó con el resto de sus compañeros en labores defensivas para proteger un resultado que significó el primer triunfo de la temporada para el CD Tenerife. Tres debuts en la primera alegría del curso para equipo y afición.

Más de 11.000 en las gradas

En el segundo partido disputado este curso, el recinto de la calle de San Sebastián albergó unos pocos espectadores más que ante el CD Lugo. Mientras que en el debut como local la asistencia fue de 11.491 seguidores, frente al Racing se dieron cita en el Rodríguez López 11.762. La campaña de abonados sigue abierta con el objetivo de llegar a los 13.000 en los próximos días, antes de la visita del Málaga dentro de quince días.