El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, el nacionalista José Manuel Bermúdez, y el presidente del Cabildo de Tenerife, el socialista Pedro Martín, han mostrado en las últimas horas su total "confianza" en el CD Tenerife para llevarse esta noche (20:00 horas) en el Estadio Heliodoro Rodríguez López el partido de ida del playoff de ascenso a Primera División entre el representativo blanquiazul y la UD Las Palmas.

El regidor de la capital tinerfeña ha señalado a El DÍA que un partido como el de esta noche "un derby canario, y en este caso por partida doble, es siempre especial, es la fiesta más importante del fútbol canario", asegura.

"He vivido con el Tenerife grandes momentos, remontadas, victorias de mérito, partidos europeos, y estoy convencido de que ese espíritu se va a imponer en esta eliminatoria. Ahora más que nunca los aficionados al Tenerife deben estar con su equipo, hace un año hubiéramos dado cualquier cosa por tener esta oportunidad, vamos a aprovecharla. Creo que la eliminatoria se decidirá en el partido de ida, con una victoria del Tenerife", confía.

Por su parte, el presidente de la Corporación insular ha publicado un tuit en su cuenta en el que señala que "el destino ha querido que uno de los partidos más importantes del año del Centenario (del CD Tenerife) sea contra el eterno rival (UD Las Palmas). El de hoy es de los encuentros más complicados de la temporada, pero el CD Tenerife contará con el aliento de su afición y la confianza de que tenemos equipo para ganar", sentencia.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ya se había pronunciado en la jornada de ayer sobre este encuentro y aunque no quiso ademitir

Torres pide "deportividad" en el derbi canario de playoff y espera que las aficiones "se comporten". El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha apelado a la deportividad en el playoff de ascenso a LaLiga Santander que medirá al CD Tenerife y a la UD Las Palmas, y espera que el equipo que llegue a la final tenga el apoyo de toda Canarias.

En declaraciones a Radio Marca Tenerife, Ángel Víctor Torres destacó que se trata de un derbi "histórico" que "hay que vivirlo como lo que es: ni más menos que deporte, con mucho sentimiento y mucha pasión"; por eso espera que las dos aficiones se comporten "como saben hacerlo", mostrándose convencido de que "así va a ser".