Juan Carlos Cordero calificó como «crucial» el acuerdo entre la Liga y el fondo inversor CVC aprobado ayer. Cuenta con esa inyección económica, con la parte que pueda destinar el Tenerife a su masa salarial, para poder «dar un salto cualitativo» en lo que queda de mercado, preferentemente con la incorporación de un delantero.

Aunque se refirió en varios momentos de su rueda de prensa –posterior a la presentación de Jérémy Mellot– al necesario fichaje de un único goleador, aclaró que tampoco se cierra a que sean dos ni a que el técnico Luis Miguel Ramis pueda contar con algún refuerzo más en otra demarcación.

Con el visto bueno al proyecto LaLiga Impulso, Cordero podrá saber con más exactitud «la cantidad económica» que irá destinada al área deportiva y actualizará su planes en un mercado que, por el momento, va «muy despacio».

El director deportivo del Tenerife aseguró que está «abierto a todo» y afirmó que su objetivo consiste en «intentar mejorar la plantilla, ya sea con un delantero o con dos». En ese aspecto, situó la clave en «la capacidad económica» que tenga el club, a partir del acuerdo entre LaLiga y CVC, y la voluntad de los futbolistas pretendidos. «Pero no me cierro a nada, en ninguna posición», insistió Cordero.

Es más, advirtió de que mantendrá esa postura «hasta el último segundo» del mercado. «Todo dependerá de lo que podamos gastar en el delantero y lo que quede de margen financiero, pero la idea es seguir reforzando el equipo», continuó el dirigente.

En la búsqueda del deseado goleador, Cordero apuntó que todavía sigue en el escaparate alguna primera opción, a pesar de que también hay candidatos que han ido encontrando destino. «Sabiendo cómo está el mercado y que los equipos grandes son muy grandes y disponen de mucha masa salarial, no podría quedarme con un delantero, o con un mediocampista o un portero. Estaría cometiendo un error», reconoció el cartagenero. «Tenemos primeras opciones marcadas, pero también hay que tener un plan B, un C, un D...». En cualquier caso, señaló que «alguna primera opción sigue ahí».

Lejos de ponerse a «llorar por las esquinas» por la diferencia que se creará entre los clubes económicamente más poderosos y los demás, Cordero recordó que una operación como la aprobada ayer por los clubes de LaLiga es «crucial» y permitirá a equipos como el Tenerife «dar un salto cualitativo importante» en su propósito de redondear sus plantillas. «La distancia con los grandes será mucho mayor todavía, pero hay que saber entender que esto es así y hay que jugar estas bazas», opinó Cordero planteándose la aspiración de que el Tenerife se vea «arriba» cuando se negocie otro «reparto televisivo» y sea uno de los beneficiados.

Por último, avanzó que el club blanquiazul no debería encontrar obstáculos para inscribir a sus futbolistas antes del partido de la primera jornada ante el Fuenlabrada, este domingo. «Quiero pensar que no tendremos ningún problema», manifestó el director deportivo situando de nuevo la clave del asunto en la inversión de CVC.