Luis Miguel Ramis volvió a lamentar los imponderables que su equipo encuentra cada semana en el camino. «Lo hemos intentado, salvando todas las dificultades, pero son muchos golpes en contra. Esta vez no ha sido menos, pero estoy contento del carácter y corazón que ha puesto el equipo ante un rival de mucho potencial. Hay que hacer más cosas, porque está claro que con eso no da para sumar puntos. Nos quedamos mucho tiempo con uno menos, pero reaccionamos bien, aunque sin éxito en ataque», señaló.

Más adelante, hablando de la expulsión, admitió que Alberto se equivocó. “Es evitable, más cuando nos estábamos imponiendo. Es una acción en el mediocampo donde puede evitarse ir al suelo. Estábamos bien, pero ese tipo de detalles hace que todo cambie, obligándonos a buscar alternativas. No queda otra que apretar los dientes”, dijo, antes de confirmar que hablarán con el jugador. «Lo haremos, él sabe que se ha equivocado. De los errores, siempre se aprende. Son lances del juego evitables, pero durante la semana insistimos precisamente en mantener la concentración para evitar que pasen estas cosas”, dijo en un tono crítico.

«Sin Alberto, con Carlos y Bruno lesionados... ahora contamos con Sergio González. Esperamos recuperar jugadores la semana que viene. Cada semana se suman más sancionados o lesionados. Tenemos recursos en la plantilla, pero también debemos buscar soluciones. Confío plenamente en el grupo. Por mucho que uno se queje, nada va a cambiar. El grupo está mentalizado en trabajar cada semana y debemos seguir confiando en ellos, afirmó.

Cuando le preguntaron qué mensaje le da a la afición después de cinco partidos sin ganar, con muy pocos goles marcados, Ramis apeló a la actitud del equipo. «Más allá de que cometamos errores, aciertos o falta de fiabilidad ofensiva, el equipo se deja la vida en el campo. Lo normal es que con uno menos pasaran más cosas en contra, pero tenemos mucho corazón. A la gente le pido que nos siga apretando porque lo seguiremos intentando. Para ese esfuerzo y merecimiento, no ha llegado el premio, pero seguiremos trabajando para que llegue», insistió.

Ramis también habló de la situación clasificatoria y el margen que aún tiene su equipo sobre la zona de descenso. «Cuando no conseguimos los objetivos, buscamos que el equipo siga fuerte. Lo ha demostrado hoy, manteniéndonos hasta la última jugada dentro de un rival de enorme potencial… y con uno menos. Debemos seguir fuertes, pero estando tranquilos. Queremos encarar los partidos que quedan como los últimos en casa», señaló.

En el plano de los nombres propios, la salida de Joselu, por la expulsión de Alberto fue analizada por el técnico. «Joselu y Fran Sol han hecho el trabajo que se les pidió. Las posesiones tenían cada vez más sentido, pero la expulsión condiciona. Cuando decidimos que jugáramos titular en Oviedo, pasó la expulsión de Pomares. Te obliga a reorganizar todo», dijo. Finalmente, vio bien a Jacobo, que reaparecía. “Lo vi bien, tenía muchas ganas de participar. Nos da continuidad y calidad. En la estrategia, ejecuta bien. Nos ha dado buenos minutos y tuvimos opciones con Manu (Apeh) que no aprovechamos», terminó.

Rubi: «Ganar aquí es complicadísimo»

El entrenador visitante dijo que el partido era igualado cuando llegó la expulsión de Alberto. «La primera parte estaba siendo muy igualada, ellos se quedaron con 10 y nosotros interpretamos bien lo que debíamos hacer, llevando la pelota de lado a lado. Es una victoria de mérito porque el equipo local hacía tiempo que no perdía en casa». El técnico insistió en que «era importante porque el equipo llevaba semanas sin ganar y el otro día se nos escapó partido que teníamos bien, es aire fresco en el vestuario, es importante que el equipo vea que cuando trabaja bien llegan los resultados». Para Rubi fue clave la entrada de Ramazani. «Los cambios a veces salen peor, pero la mentalidad es arriesgar». El técnico elogió al Tenerife. «Me ha gustado, es un equipo trabajadísimo, muy competitivo, ganar aquí es complicadísimo. Ya sabíamos que había que jugar y meter la pierna. Con 10 nos lo han seguido poniendo difícil, pero les hemos hecho correr. Tienen que ser optimistas porque así van a sacar resultados», acabó.