La COVID-19 entra en el CD Tenerife después de casi ocho meses de expediente inmaculado. Lo hace de forma indirecta, a través de un canterano que se recuperaba con los fisioterapeutas del primer equipo. Ethyan González, juvenil que había marcado una docena de goles con el filial de Tercera, trataba de acelerar la recuperación de una lesión muscular. Por la convivencia en el vestuario profesional, fue sometido al test de antígenos del pasado viernes, día en el que dio positivo.

Según explica el club a través de un comunicado, el canterano “permanecerá aislado en su domicilio, se encuentra bien y por el momento no acusa ningún síntoma”. Como añadido a este positivo, también se anuncia la baja de Suso Santana para el doble desplazamiento a Cartagena y Miranda de Ebro. “Siguiendo los protocolos y normativas de LaLiga, de las autoridades sanitarias y del propio club, Suso Santana hará lo propio, al ser considerado contacto estrecho, incluso dando negativo en la correspondiente prueba de hoy”. En el caso del capitán, se someterá a un test PCR el próximo lunes para confirmar que no ha sido contagiado.

En la publicación emitida a través de sus canales oficiales, el CD Tenerife recuerda que “desde el comienzo de esta crisis sanitaria se han venido aplicando los protocolos y normativas de LaLiga y de las autoridades sanitarias, los más altos estándares de seguridad y prevención tanto para el staff deportivo como para los integrantes de la plantilla deportiva, siendo totalmente conscientes de nuestra responsabilidad en la lucha contra la pandemia”.

En la lista de 24 futbolistas que desplaza Luis Miguel Ramis hacia tierras peninsulares este sábado se encuentran los canteranos Félix, Medina y Víctor, además los habituales ya con el primer equipo Javi Alonso y Jorge Padilla. Por el contrario, a la lista de bajas se suma Álex Muñoz. La buena noticia es la recuperación de Carlos Pomares, que estuvo ausente la pasada jornada ante el Sporting de Gijón.