Ethyan González y su entorno decidieron la pasada semana cambiar el rumbo previsto y romper el contrato que unía al canterano con Billy Henningsen, su representante desde hace años y con el que había suscrito un vínculo del que restaban hasta dieciocho meses por cumplirse. El giro ha sorprendido al agente de Bahía Internacional, que tiene en su cartera a numerosos futbolistas de la base blanquiazul, pero también al CD Tenerife.

Hace escasas semanas, los padres del delantero acudieron a una reunión junto a Henningsen a las oficinas del Heliodoro Rodríguez López. Se vieron allí con Juan Carlos Cordero, que les transmitió tranquilidad respecto al futuro de la promesa natural de la Cruz Santa. Se le tendría en cuenta a medio plazo (está en los planes que haga la pretemporada con el primer equipo), pero debía centrarse en el trabajo con el filial y en seguir evolucionando como futbolista.

El mensaje fue bien recibido por la familia de Ethyan, que salió sonriente del encuentro después de visitar incluso los vestuarios del estadio. Con una cláusula de rescisión situada entre los 6 y los 8 millones de euros, en función de la categoría en la que milite el CD Tenerife, la tranquilidad sobre el futuro del canterano es total en la dirección deportiva de la entidad insular, aunque la cantidad en ese arco sea la más baja por militar la primera plantilla en Segunda División. En la reunión con Cordero, la parte del jugador no transmitió interés alguno en abandonar la Isla. Muy al contrario, se aceptaron las razones para no adelantar plazos con Ethyan a la hora de subirle a entrenar a las órdenes de Luis Miguel Ramis.

Pero el interés de los clubes peninsulares (y alguno extranjero como el Inter de Milán) no ha cesado. Villarreal CF y Real Madrid estarían dispuestos a mover ficha por Ethyan y la situación podría cambiar en función del representante que lleve a partir de ahora sus asuntos. La recomendación al entorno familiar del canterano podría cambiar. De ahí que el Tenerife esté muy pendiente de este movimiento después de enterarse el pasado viernes de que Henningsen ya no era un interlocutor válido par tratar sus asuntos.

Fue Sesé Rivero, en una reunión ya prevista, el que recibió tal notificación por parte de los padres del jugador. Previamente, un burofax fue la vía elegida para anunciar a su anterior agente que separaban sus caminos.

Una inoportuna lesión

Mientras, Ethyan trata de recuperarse de una lesión en los isquiotibiales que le impidió estar en los últimos compromisos del CD Tenerife B en plenitud de facultades. Por lo pronto, no parece que vaya a reaparecer en las próximas fechas. El contratiempo físico ha cortado una trayectoria que le había permitido alcanzar la docena de goles y asomarse a los entrenamientos del primer equipo. Aparte de la recuperación, el jugador anunciará en breve su nuevo representante. Según la Ser, podría ser Olaf Bonales. Una llamada de Ayoze Pérez habría convencido al futbolista del filial blanquiazul.