Homenaje a Nico Richotti, que se convierte en leyenda del CB Canarias

El club aurinegro, con el que ha militado durante nueve temporadas, retira su camiseta

Homenaje a Nico Richotti, que se convierte en leyenda del CB Canarias

M. Plasencia

Nico Richotti es ya leyenda canarista. El CB Canarias le ha homenajeado este domingo en la que ha sido su casa durante nueve temporadas y ha retirado su camiseta con el dorsal 5 que ha lucido en 285 partidos con el club. Y el pabellón Santiago Martín, como no podía ser de otra manera, se vino abajo coreando: "MVP, MVP".

El club aurinegro ha elegido el partido que enfrenta al Lenovo Tenerife con el Dreamlando Gran Canaria para reconocer la carrera del argentino, ante su afición y en el derbi canario. El dorsal 5 lucirá para siempre en todo lo alto, con el argentino como único propietario.

En su palmarés, Nico Richotti ha ganado una Copa del Príncipe, un ascenso a la Liga ACB, una Copa de la BCL y una Copa Intercontinental de Clubes.

Ha sido un momento cargado profundamente de emoción, como ya adelantó que seguro que le ocurriría. Y así fue. Cuando tomó el micrófono para agradecer el gesto y el apoyo de la afición canarista, Richotti tuvo que parar de la emoción: no le salían las palabras.

"Sin ustedes, de verdad, esto no hubiera sido posible. Agradezco de verdad cómo me trataron, cómo me acogieron", dijo tras enjugarse las lágrimas.