Txus Vidorreta alcanza los 400 partidos con el Lenovo Tenerife

El técnico vasco, a punto de alcanzar la cuarta centena de duelos dirigidos con la entidad insular

En su palmarés destacan dos títulos de Champions y dos Copas Intercontinentales 

Vidorreta levanta los pulgares para felicitar a sus jugadores durante el partido frente a Baskonia.

Vidorreta levanta los pulgares para felicitar a sus jugadores durante el partido frente a Baskonia. / Agencia LOF

El Día

El Día

El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, vivirá esta semana, coincidiendo con el Lenovo Tenerife-Pinar Karsiyaka, su partido oficial número 400 al frente del equipo canarista.

Su registro incluye un total de 263 encuentros de Liga Endesa (tanto fase regular, como playoff y final a doce), 117 de la Basketball Champions League, 13 de la Copa del Rey, cuatro de la Copa Intercontinental y dos de la Supercopa Endesa, para un total de 259 victorias, un empate y 139 derrotas.

La marca de Txus se ha forjado en dos etapas diferentes: la primera entre 2015 y 2017; y la segunda, desde el curso 2018-19 en adelante. Su trayectoria de aurinegro ha coincidido además con la época más fértil en resultados y títulos para el club y para su propia trayectoria. Vidorreta y el Lenovo forman un binomio que funciona a la perfección.

Con él al frente, el conjunto insular ha logrado un tercer puesto en la ACB (2020/21), tras haber disputado las series finales por el título hasta en cinco ocasiones; un subcampeonato de la Copa del Rey (Badalona 2023), torneo al que accedió hasta siete veces como técnico canarista, incluyendo cinco semifinales, las últimas cuatro de manera consecutiva; dos títulos de la Basketball Champions League (Tenerife 2017 y Bilbao 2022), un subcampeonato continental (2019), un bronce (2023); y dos Copas Intercontinentales (2020 y 2023).

Sus otros logros

El palmarés de Txus al frente del banquillo insular, no solo contempla los mejores resultados ACB en la historia del club, sino que ha supuesto varios registros muy significativos a nivel nacional e internacional. En la Copa del Rey, por ejemplo, ningún primer entrenador de la Liga Endesa alcanzó tantas veces las semifinales en el último lustro; mientras que en la Basketball Champions League, el Lenovo Tenerife se convirtió la semana pasada en el primer club en alcanzar los 100 triunfos en la historia del torneo, 87 de los cuales fueron con él de técnico.

Todavía lejos de los 754 de Manel Comas, Vidorreta se convirtió en abril de 2023, en el quinto técnico con más partidos dirigidos en la historia de la máxima competición nacional. Actualmente suma 635 intervenciones.