Copa del Rey Málaga 2024 | Semifinales

«Hemos tirado la toalla pronto»

Txus Vidorreta lamenta que su equipo abandonase cualquier opción de clasificación «en el peor cuarto» que recuerda como técnico canarista

Hace un balance «agridulce»

Txus Vidorreta, abatido durante el partido. | | C. GUERRERO (LOF)

Txus Vidorreta, abatido durante el partido. | | C. GUERRERO (LOF) / El Día

El Día

El Día

Txus Vidorreta, entrenador del Lenovo Tenerife, estaba anoche apesadumbrado por el resultado y la imagen ofrecida por su equipo en la semifinal de la Copa del Rey. Su semblante era muy distinto al del día antes, cuando su equipo se impuso con brillantez al Unicaja. «Nuestro partido no puede calificarse de otra forma: malo», sentenció el profesional vasco, cariacontecido por el curso de los acontecimientos y por la puesta en escena de su plantel.

«Hemos hecho el peor segundo cuarto que recuerdo», resaltó. «No hay excusas», apuntó Txus, quien no disimuló ni ocultó que el FC Barcelona estuvo a otro nivel. «Han estado más acertados que nosotros. Me ha parecido que hemos tirado la toalla cuando nos hemos visto diez abajo. Luego nos hemos fijado como objetivo ganarles la segunda parte y ni siquiera, porque nos han hecho mucho daño en el rebote ofensivo», lamentó. Reveló el profesional canarista que le planteó un objetivo realista a sus jugadores, «pero tampoco así» logró que se metieran en la contienda.

«Les he dicho de ir punto a punto», reseñó el jefe del banquillo aurinegro, que hizo un resumen no del todo satisfactorio de la singladura del Lenovo en esta nueva edición de la Copa, que para ellos acabó ayer. «Nuestro balance es agridulce, pero la realidad es que al final en esta competición solo uno acaba contento. Junto a otros seis equipos que han perdido, nos vamos tristes pero orgullosos por haber jugado nuestra séptima semifinal en las últimas nueve temporadas», quiso remarcar para poner de relieve «el mérito y el valor» que tiene la regularidad del CB Canarias en este torneo. De hecho, se plantó en semifinales junto a tres clubes de Euroliga, como así resaltó Vidorreta desde el mismo momento de la brillante clasificación obtenida en la jornada del viernes en el Carpena.

En rueda de prensa se le preguntó también por el Barça. «Sabíamos que iban a estar muy motivados. No aparecían en las quinielas como ganadores y querrían reivindicarse. Presuponíamos que iban a ir a saco; de hecho, ya en el otro partido el Madrid ha ganado bien al Valencia Basket. Ha sido clave la presencia de jugadores acostumbrados a este tipo de competiciones», analizó. «Se lo hemos puesto demasiado fácil, algo hemos puesto de nuestra parte para que su victoria fuese sencilla. No hemos sido capaces de ganarles; pero sí creo que debemos ser capaces de competirles mejor que hoy», fue su reflexión final, repleta de autocrítica.

Grimau, la otra cara

Para el entrenador del Barça, la «mentalidad ganadora» del cuadro catalán fue providencial para explicar un marcador tan abultado. «Hemos hecho un partido muy completo, la mentalidad ha sido excelente en todo momento. Hemos conseguido cada vez las mejores opciones de tiro y así hemos podido ir distanciándonos», relató Roger Grimau.

«Estamos contentos por el triunfo y por la clasificación. Desde el primer día que estoy aquí es lo que he visto, una mentalidad adecuada. En ningún momento hemos bajado el pistón en nada. Tampoco en la Copa, que es una competición especial», completó.

[object Object]

Aniano Cabrera, director deportivo del club, manifestó que el equipo «intentó engancharse al partido y reducir las distancias tras el descanso, pero no fue posible».«Cuando ellos están defensivamente tan completos, poco se puede hacer. Pero no estoy tan decepcionado como en otras ocasiones», explicó el ejecutivo aurinegro. «Está claro que pinchamos y en algún momento bajamos la cabeza, dimos el partido por perdido, pero no es la diferencia real entre ambos clubes», fue otro de sus mensajes.«Estar aquí ya era algo muy bueno. Entrar en semifinales y tener el balance que tenemos obviamente es positivo; ahora, a afrontar la segunda mitad de la temporada de la mejor manera posible, tanto en Liga Endesa como en la BCL», subrayó Aniano.