Copa del Rey

El Unicaja, rival en cuartos del Lenovo Tenerife

El cuadro lagunero se estrena contra el anfitrión en la cita de Málaga el viernes 16 de febrero a partir de las 20:00 horas

Marce Huertas trata de defender a Alberto Díaz en el duelo de la primera vuelta de ACB.

Marce Huertas trata de defender a Alberto Díaz en el duelo de la primera vuelta de ACB. / Agencia LOF

Otro cruce a vida o muerte contra el Unicaja. El Lenovo Tenerife se medirá al cuadro malagueño en los cuartos de final de la Copa del Rey, a celebrar entre el 15 y el 18 de febrero en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga. El choque en cuestión se celebrará el viernes a partir de las 20:00. En caso de salir airoso de este primer cruce, el cuadro canarista se las vería el sábado 17 con el ganador de la eliminatoria que medirá al Barça y al BAXI Manresa, que se jugará ese mismo día a partir de las 17:00.

Como en en la pasada edición de Badalona 23, el conjunto isleño se estrenará en el segundo día de competición, por lo que de repetir el camino de hace 11 meses se vería obligado a disputar tres encuentros en menos de 48 horas. En este caso, la dificultad aumenta de inicio, toda vez que el cuadro de Txus Vidorreta se enfrentará en cuartos al anfitrión y que en la actualidad encadena 14 victorias en la Liga Endesa, que le han elevado hasta la segunda posición de la tabla.

Será la cuarta vez que el Lenovo Tenerife se mida en una eliminatoria al Unicaja en el periodo de un año. Lo hizo en la final de la Copa del Rey 2023, con triunfo malagueño por 80-83; también se vio las caras con los de Ibon Navarro -precisamente en el Martín Carpena- en mayo en la pugna por el tercer puesto de la Champions 23/24 (ganaron los aurinegros por 79-84); y finalmente ambos se enfrentaron en los cuartos de la última Liga Endesa, un cruce que los andaluces saldaron a su favor por un claro 0-2.

Ya este curso el Lenovo Tenerife cayó en el enfrentamiento liguero por 98-75. En aquella primera jornada el cuadro isleño acusó la baja forma física de varios de sus jugadores, en especial Marcelinho Huertas, todavía renqueante de una pleuritis sufrida en la Copa del Mundo. Dusan Ristic, con 14 puntos fue el más destacado de los aurinegros.

Los otros cuartos de final

Por el otro lado del cuadro, los cuartos de final se completarán, el jueves, con el duelo entre el Real Madrid y el UCAM Murcia (17:00), enfrentamiento entre el primero y quinto al término de la primera vuelta, y que ya tuvo otro episodio este pasado domingo, con triunfo de los murcianos por 73-61. Por su parte, el Dreamland Gran Canaria, el otro cabeza de serie, se las verá con el Valencia Basket (20:00), al que ya venció en la jornada final de la primera vuelta.

En el sorteo, que ha tenido lugar este jueves en el Mueso Picasso-Auditorio Christine Ruiz-Picasso, también se dio a conocer el horario de las semifinales del sábado, franjas idénticas a las de cuartos de final: 17:00 y 20:00. La final del domingo 18 se disputaría a partir de las 17:30.