Liga Endesa

Salin, jugador del Lenovo Tenerife: "En nuestra cabeza somos favoritos; confiamos en el juego que hacemos"

"Creo que el tiempo que llevamos juntos en el equipo es una ventaja en este tipo de partidos", comenta el escolta finés sobre el derbi del domingo ante el Gran Canaria

Salin protege el balón ante Kamba en el Lenovo-Palencia.

Salin protege el balón ante Kamba en el Lenovo-Palencia. / Carsten W. Lauritsen

Confianza en sí mismo para asaltar el Gran Canaria Arena. El Lenovo Tenerife afronta el domingo, a partir de las 17:30 horas, el derbi regional ante el Dreamland como duelo clave para terminar de confirmar su recuperación y situarse, por primera vez en la presente campaña, con balance positivo. "Será un partido igualado, pero tenemos mucha confianza en este tipo de encuentros y en el uego que hacemos", ha explicado este viernes Sasu Salin, que no rehuye el cartel de aspirante a la victoria. "En nuestra cabeza somos favoritos, pero no sé si fuera la gente piensa lo mismo", comenta el finés.

Arguenta Salin dicha condición en la conjunción "de la plantilla" del CB Canarias después de "llevar tantos años juntos". "No sé si es ventaja, pero sí tenemos confianza y creo que lo vamos a ganar. No sé si somos favoritos, pero sí tenemos confianza en nuestro juego", comenta de manera repetitiva el exterior nórdico del Lenovo Tenerife.

Considera Salin que el Canarias llega a el derbi regional "en un buen momento", pero no niega que dicha situación es similar para el Granca, "que está jugando muy bien en Europa y en la ACB". "Estamos casi igualados en los resultados y será un muy buen derbi", insiste Sasu, para el que el del domingo por la tarde "será un choque clave de cara a la clasifición para la Copa del Rey". "Debemos ganar varios partidos para ello, y el del Granca, que nos saca un triunfo, es el más importante ahora mismo", añade.

Cook, "un perro" sobre Brussino

Sobre las claves del choque, Salin considera que será "importante estar acertados en el tiro de tres" con el fin de igualar una de las principales armas de los claretianos, si bien el dorsal 10 canarista advierte que el de Lakovic es "un equipo duro y que corre", a la vez que destaca que Albicy "está controlando muy bien su juego". "Ya en el último partido de Champions metimos mucho y eso ayuda a nuestro juego. Cuando tiramos bien luego jugamos mejor en defensa, y eso nos da muchas oportunidades de ganar", argumenta el escolta. En este sentido, Sasu admite que "Brussino es una parte importante de su juego", pero a la vez muestra gran confianza en "el gran trabajo que Elgin [Cook] ha hecho" sobre al argentino. "Algunas sí meterá, pero Elgin es un perro", señala de forma más expresiva.

En esa aportación del perímetro, Salin está convencido de mostrar su "mejor versión". "Voy a intentarlo hacer bien", afirma después de mostrarse mucho más irregular en la Liga Endesa que en la BCL. Como motivación añadida, el finés tratará de revertir el 2/8 que acumula, desde el 6,75, en sus dos últimos derbis.