Baloncesto

Fran Guerra no estará ante el Gran Canaria; Jaime Fernández y Elgin Cook son duda

El Lenovo Tenerife se presenta al derbi mermado por el estado físico de tres de los jugadores de confianza de Txus Vidorreta, tanto en el apartado defensivo como el ofensivo

Fran Guerra lanza un tiro libre en el encuentro en el Santiago Martín ante el Zunder Palencia.

Fran Guerra lanza un tiro libre en el encuentro en el Santiago Martín ante el Zunder Palencia. / Carsten W. Lauritsen

El Lenovo Tenerife afronta este domingo, a partir de las 17:30 horas, un encuentro de los que nadie se quiere perder, y es que se desplaza a la vecina Isla para jugar en el Gran Canaria Arena contra el Gran Canaria Dreamland en lo que será un nuevo derbi canario en la mejor competición del Mundo después de la NBA. Pero lo hará con dudas, ya que durante las últimas semanas la puerta de la enfermería se ha abierto más de lo normal y el miércoles, para el pívot Fran Guerra.

Estaban en ella el escolta madrileño Jaime Fernández y el alero estadounidense Elgin Cook, los dos convalecientes por distintos motivos y que según su evolución es posible, solo posible, que estén disponibles para saltar al parqué si así lo considera oportuno el técnico Txus Vidorreta. Solo sucederá si tras las últimas pruebas a las que se les sometan se les declaren aptos. En cualquier caso, no se confirmará hasta muy poco antes del encuentro, salvo que el propio entrenador vasco lo confirme o no en la habitual rueda de prensa previa al choque del domingo.

Lo cierto es que este miércoles, en el marco de la celebración del encuentro entre el Lenovo Tenerife y el Darüssafaka Lassa, perteneciente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Basketball Champions League (BCL), el pívot grancanario Fran Guerra tuvo un tirón en la pierna izquierda en el calentamiento previo al choque. Los aurinegros ganaron 72-63 en un enfrentamiento muy disputado, pero el poste canarista no pudo participar.

Durante el día de ayer Fran fue sometido a las pertinentes pruebas médicas para conocer el alcance de su lesión, resultando que sufre una rotura muscular en el recto anterior del cuádriceps izquierdo, según adelantó ayer el propio club. Esto significa que el jugador estará de baja durante unas semanas por el tipo de lesión de la que se trata. En cualquier caso, "la evolución de la lesión marcará la fecha de su reaparición", reza el comunicado del club.

De esta forma, ante el Granca los tinerfeños se presentarán en la isla redonda con una baja segura, la del teldense, manteniéndose las dudas de Elgin y de Jaime.

No obstante, el madrileño ya fue incluido en el acta del partido Lenovo Tenerife-Zunder Palencia, de la Liga Endesa, y el miércoles ante el Darüssafaka en la BCL. En este caso, el escolta sufrió una lesión muscular de grado uno en el bíceps femoral de la pierna izquierda en el encuentro que enfrentó a los laguneros con el todopoderoso Barça con el que perdieron 94-83. Desde entonces los servicios médicos del club se pusieron manos a la obra para recuperar en el menor tiempo posible, pero sin prisas, a un jugador básico en los esquemas defensivos y ofensivos de Txus Vidorreta.

Por otra parte, el estadounidense Elgin Cook sufrió una caída en el partido de ida de la BCL, precisamente ante el Darüssafaka, el pasado 24 de octubre. La consecuencia directa fue un golpe y continuas molestias en la rodilla izquierda. Jugó con posterioridad en los encuentros ante el Surne Bilbao, Morabanc Andorra y Barça. No lo hizo ante el Zunder Palencia ni ante los turcos este miércoles porque sigue arrastrando molestias.