Baloncesto

El Lenovo Tenerife busca reengancharse

El conjunto que dirige Txus Vidorreta recibe la visita del peligroso Morabanc Andorra en el pabellón Santiago Martín (19:45 horas), un rival con una plantilla muy compensada y que se encuentra en una gran momento de forma.

Marcelinho Huertas volverá a estar a los mandos de la nave canarista ante el Morabanc Andorra.

Marcelinho Huertas volverá a estar a los mandos de la nave canarista ante el Morabanc Andorra. / agencia lof

El Lenovo Tenerife disputa esta jornada uno de los encuentros más importantes desde que inició la Liga Endesa esta temporada, y lo hace contra el Morabanc Andorra en el pabellón Santiago Martín, este sábado, a partir de las 19:45 horas. Se trata de puntos vitales que signifiquen que sean los de la consolidación de la dinámica positiva que tanto ansía el club aurinegro.

En este caso, el equipo aurinegro ya se acerca a las exigencias mínimas del técnico Txus Vidorreta, una competitividad que le permita dar un salto a la zona noble de la tabla clasificatoria para volver a soñar una temporada más con la Copa del Rey.

Todavía queda mucho recorrido para pensar en ello, pero tras un comienzo bastante irregular con tres derrotas seguidas en el comienzo del curso (Unicaja, Valencia Basket y UCAM Murcia), ha llegado la regularidad a modo de victorias, salvando el imposible del Real Madrid hace escasamente dos semanas.

Las victorias ante el Río Breogán en la prórroga (88-81), Básquet Girona (66-79) y la pasada ante el Surne Bilbao Basket, también con una prórroga de por medio (93-94), han devuelto la credibilidad a un grupo al que le ha costado entrar en la pista por los problemas derivados de una pretemporada inusual a modo de entrenamientos y de partidos preparatorios, además de por lesiones y los efectos del Mundial asiático, que impidió que el técnico gestionara toda la plantilla desde el mes de agosto. Un gran contratiempo, sin duda.

Sin olvidar lo que ha ocurrido, ahora el Lenovo Tenerife ya sabe lo que es ganar y cuenta con un balance de victorias/derrotas de 3/1 en los últimos cuatro encuentros, sabiendo sufrir y manteniendo la compostura para sumar y empezar una remontada que los meta en la zona en la que se ha movido durante los últimos ejercicios, entre los ocho primeros.

La tarea de mañana no es nada sencilla porque visita el coliseo de Los Majuelos el Morabanc Andorra. Se trata de un equipo que llega a la Isla en muy buen estado de forma después de encadenar cuatro victorias en sus últimos cinco encuentros (cedió solo ante el Barça 91-87). Las dos últimas contra el Joventut de Badalona (84-94) y Baskonia (85-68), lo que sin duda es una seria advertencia de lo que se pueden encontrar el conjunto aurinegro.

El técnico vasco del Lenovo ha advertido del potencial del Morabanc Andorra por lo que pide a sus jugadores máxima concentración en la pista, confiando en la que la mejora de su equipo a nivel físico y de juego den una respuesta lo suficientemente importante como para brindar un triunfo a la afición, que posiblemente llene el Santiago Martín (este vienes faltaban unas 300 entradas para colgar el no hay billete.

Vidorreta cuenta con toda la plantilla a su disposición, incluido el estadounidense Elgin Cook, que en el encuentro de la Basket Champions League (BCL) ante el Darussafaka en Turquía sufría un golpe en una rodilla. Ya recuperado, el responsable del banquillo lo ha incorporado poco a poco y con precaución, pero ya este viernes confirmó que está preparado del todo para saltar a la pista cuando haga falta.

De resto, el equipo lagunero deberá tirar, una vez más, de su fiabilidad a la hora de mover el balón, aprovechar las transiciones y la generación de situaciones propiciadas por los pequeños para llevarse a la defensa y generar espacios exteriores para los tiros liberados. Además, una de las letanías de Vidorreta, evitar y controlar las pérdidas de balón (8 ante el Surne Bilbao. Con esas tareas ofensivas, más el sacrificio y la solidaridad en defensa, el Lenovo quiere sumar su cuarta victoria en cinco encuentros y volver a estar cerca de los puestos que dan derecho a disputar la Copa del Rey.