Infraestructura y Obras

Sacan a concurso la redacción para la mejora de cuatro campos de fútbol del Suroeste

Las mejoras se desarrollarán en Tíncer, Barranco Grande, Llano del Moro y Añaza

Fotografía de archivo de un campo de fútbol de Santa Cruz.

Fotografía de archivo de un campo de fútbol de Santa Cruz. / María Pisaca

Humberto Gonar

Humberto Gonar

La Junta de Gobierno de Santa Cruz aprobó este lunes la declaración de la urgencia para acometer la licitación de la redacción de los proyectos de las obras de rehabilitación y renovación del césped y mejoras en los campos de fútbol de Tíncer, Barranco Grande, Llano del Moro y Añaza.

El expediente tiene un presupuesto de 122.981,57 euros, IGIC incluido, con un plazo para su conclusión de tres meses.

Barranco Grande.

En el caso del campo de fútbol de Barranco Grande se prevé la reparación o sustituir el vallado perimetral y la red de protección parabalones, además de contemplar la ampliación del césped en todo el perímetro del campo en caso de ser viable.

Tíncer.

Refuerzo del muro que da hacia el terreno que separa el campo de la Carretera TF-2, además de posible retranqueo del muro y vallado de la hacia la calle Hornero, la reparación o sustitución de vallado perimetral y red parabalones, además de ampliar el césped en el perímetro del campo en caso de ser viable. Se estudiará ubicar la pérgola para módulos fotovoltaicos entre la cantina y el vestuario para ganar gradas.

Añaza.

Reparación o sustitución del vallado perimetral del campo y la red de protección parabalones en Añaza, contemplando un aumento de altura en caso que se considere necesario por el responsable del contrato, además de la reparación de la cerrajería exterior del campo, concretamente las puertas de acceso al recinto deportivo, al tiempo que se pretende proyectar una posible solución para la caída de tierra en las gradas y la ampliación del césped en todo el perímetro del campo, si es viable.

Llano del Moro.

Las actuaciones que contempla son la reparación o sustitución de vallado perimetral del terreno de juego, así como la red de protección parabalones, contemplando un aumento de altura en caso que se considere necesario y la posibilidad de la ampliación del césped en todo el perímetro del campo, según se contemplan en el pliego para redactar los proyectos.