El Lenovo se apunta la incógnita

El conjunto aurinegro tiene en el Martín Carpena de Málaga (19:45) un debut muy exigente ante el Unicaja después de una pretemporada irregular marcada por la falta de partidos, problemas físicos y ausencias

Lenovo-Unicaja de la temporada pasada.

Lenovo-Unicaja de la temporada pasada. / El Día

El Lenovo Tenerife vuelve a la escena de la oficialidad en el marco de la Liga Endesa y no precisamente contra una perita en dulce, ya que su primer rival de la competición es nada menos que el Unicaja de Malaga, eterno enemigo durante la temporada pasada. Un exigente estreno. Y es que el calendario, siempre caprichoso, le ha dado a los dos equipos la oportunidad de seguir la lucha que mantuvieron a lo largo de la 22/23, ejercicio en el que se vieron las caras un total de seis ocasiones entre encuentros de la ACB, de la Basketball Champions League y la Copa del Rey (en la finalísima). En total, un balance de cuatro derrotas de los aurinegros y tan solo dos victorias.

Pero ahora la dimensión del enfrentamiento de la primera jornada de esta tarde en el pabellón Martín Carpena de Málaga (19:45 horas) queda marcada, inevitablemente, por una pretemporada del todo irregular para los canaristas. El equipo que dirige el renovado Txus Vidorreta tan solo ha jugado dos encuentros preparatorios y con solo un rival, el Dreamland Gran Canaria en el ámbito de la Copa Isola (la ida 83-83 y la vuelta 83-74) y, además, ha sufrido lesiones e incorporaciones tardías.

Una situación que contrasta con un conjunto verdiblanco que ha jugado la nada despreciable cifra de siete encuentros, incluidos dos de la Supercopa en la que quedó brillante subcampeón ante el todopoderoso Real Madrid (81-88). 

¿La lectura para los intereses aurinegros? Un encuentro de los más complicados que tienen en el horizonte y mucho más jugándose en el coliseo malagueño. 

Vidorreta calcula en qué momento llegan los de Ibon Navarro y ve que el encuentro sin duda será complicado, por lo que intentará tirar del plus que suponen los automatismos de un equipo que se conoce a la perfección y que nuevamente suma muy pocos cambios.

El Lenovo busca sus sensaciones.

El Lenovo busca sus sensaciones. / El Día

En este caso cuenta con la incorporación del pívot serbio, procedente del baloncesto turco (Galatasaray), Dusan Ristic, que además es brillante subcampeón del mundo con su selección hace escasamente dos semanas. A él se le suma la incorporación del alero madrileño Edgar Vicedo, que proviene del Monbus Obradoiro y que se encuentra en pleno proceso de integración en un grupo sólido donde los haya y que se conocen a la perfección. 

Por otra parte, el Lenovo recupera para esta temporada al escolta tinerfeño Álex López, que logró el ascenso a la ACB con el Hereda San Pablo Burgos. 

De resto, y no es poca cosa, están parte de los jugadores que han hecho grande al club, hombres talluditos que saben de qué va este juego, todos ellos comandados por Marcelinho Huertas y Gio Shermadini.

Enfrente un equipazo en todas las líneas, entre los que destacan Will Thomas, la sorpresa norteamericana Dylan Osetkowski, el internacional Alberto Díaz o los tiradores Kameron Taylor o Tyler Kalinoski, todos comandados por el base Kendrick Perry. Un grupo que será protagonista en la temporada 23/24.

[object Object]

La visita de hoy al Martín Carpena para los suyos ha sido catalogada por Txus Vidorreta de un grado de dificultad similar a «medirse contra el Real Madrid» e «incluso más complicado que ir al Palau» para vérselas contra el Barça. El técnico del cuadro aurinegro dijo del Unicaja que fue «el segundo mejor conjunto español del año pasado tras ganar la Copa del Rey y ser semifinalista en la Liga», una tendencia que ha confirmado «con el subcampeonato de la Supercopa». Entre las virtudes de los cajistas, Txus destaca «su energía». «Mantienen la columna vertebral y siguen jugando un baloncesto extraordinario. Y con Kameron Taylor tienen todavía más agresividad en sus penetraciones y se hacen más grandes», especificó sobre los de Ibon Navarro, que hoy podría tener entre los 12 convocados -en caso de no recuperar a Kravish ni a Sima- a Ilimane Diop, que «estuvo a punto de venir a la Isla para ayudar en los entrenamientos» del Lenovo, pero que finalmente se decantó por el Unicaja, que «sí pudo ofrecerle un contrato temporal». Mientras, el entrenador del Unicaja recela de la pretemporada canarista. «Si hubieran jugado seis, tampoco importa mucho, porque han incorporado jugadores muy tarde y mantienen el bloque, una forma de jugar muy clara», explicó.

Suscríbete para seguir leyendo