Liga Endesa

El Lenovo, con argumentos de peso para no relajarse

Tras tumbar al Baskonia y clasificarse para la 'Final Four' de la BCL, el cuadro lagunero debe mantener su misma efectividad para ser ya equipo de 'playoff' y conservar su actual cuarta plaza

Jaime Fernández bota ante la defensa de Momirov en el Breogán-Lenovo de la primera vuelta

Jaime Fernández bota ante la defensa de Momirov en el Breogán-Lenovo de la primera vuelta / ACB Photo

Suele suceder que tras un periodo de máxima tensión llegue luego otro de relajación excesiva y casi necesaria. El Lenovo Tenerife acaba de pasar por la primera fase de esta ley no escrita, un tramo de máxima exigencia y condicionado con un elevado número de lesiones, pero saldado por el club lagunero con su clasificación para la Final Four de la BCL y una rutilante victoria contra el Baskonia.

Pero mal haría ahora el conjunto aurinegro si cae en la segunda parte de esta máxima. La primera prueba para comprobar que los de Txus Vidorreta mantienen la misma inercia de los últimos tiempos, llega este domingo (12:00 horas) con motivo de la visita al Santiago Martín del Río Breogán, actualmente noveno en la tabla.

Al menos en lo que a cadencia de número de partidos se refiere, poco margen tendrá el Lenovo Tenerife para relajarse. Y es que desde su regreso a la competición con motivo de su visita al Valencia (5 de marzo), los isleños han doblado compromiso cada semana. Ahora, tras el enésimo duelo contra el BAXI Manresa, el cuadro isleño podrá poner todos los sentidos en la Liga Endesa. Al menos durante un par de semanas más.

Con 19 victorias en su haber y todavía siete partidos por delante, el conjunto canarista tiene en su mano amarrar de forma matemática una nueva presencia en el playoff, postemporada en la que los tinerfeños son ya unos fijos en estas últimas campañas. Además, doblegar al Río Breogán supondría igualmente para los tinerfeños mantenerse firmes en su pugna por la cuarta plaza final, ahora mismo objetivo secundario, pero a la vez reto con peso específico con el fin de obtener el factor cancha en la eliminatoria de cuartos. El empuje que viene dando el Unicaja -ha ganado sus últimos cinco partidos- deja a los aurinegros poco margen para el error.

Aún así, para asegurarse su objetivo, el Lenovo no está necesariamente obligado a tumbar al Breogán, después de la derrota de este sábado del Bilbao -otro de los aspirantes a la octava plaza- en su visita al Valencia. Le vale a los de Vidorreta con perder de menos de 25 puntos, la renta con la que vencieron a los lucenses en el duelo de la primera vuelta (61-86). Precisamente, ese triunfo taronja de esta jornada contra el cuadro vasco provoca que el Breo llegue al Santiago Martín sin demasiado margen de error para mantener opciones de acabar en la zona noble.

Es precisamente ese poco margen de maniobra en su propósito de mantener su actual cuarta plaza, el que debe hacer valer el Lenovo Tenerife. Con el Unicaja apretando los isleños pueden fallar lo mínimo posible, y tras medirse recientemente a conjuntos de primer nivel como Valencia, Joventut, Gran Canaria, Barça y Baskonia, el Canarias encara ahora un tramo ante equipos de la zona media y baja. Aquellos contra los que suele demostrar una solvencia superlativa para fabricar sus grandes clasificaciones de los últimos cursos. Todo lo que los de Txus Vidorreta amasen antes de un mes de mayo que se complicará y se condensará sobremanera a partir de su segunda semana, servirá para dosificar esfuerzos y diversificar los focos de atención.

Suscríbete para seguir leyendo