Basketball Champions League

El Lenovo Tenerife defenderá su título en Málaga

La FIBA elige la ciudad andaluza como sede de la Final Four, que se jugará entre el 12 y el 14 de mayo

Plantilla, cuerpo técnico y familiares del CB Canarias celebran el título logrado el pasado mes de mayo

Plantilla, cuerpo técnico y familiares del CB Canarias celebran el título logrado el pasado mes de mayo / BCL

La defensa del título, en territorio español. Si en 2017 conquistó su primer campeonato de la Basketball Champions League en su propio pabellón, y esta pasada campaña lo hizo en Bilbao, ahora el Lenovo Tenerife tiene la ocasión de firmar su particular triplete continental con aroma hispano. Y es que la FIBA ha escogido a Málaga como la sede de la Final Four de la BCL, a celebrar entre el 12 y el 14 de mayo.

Aunque en las últimas horas Jerusalem, con la clasificación del Hapoel, se había postulado como la gran candidata, finalmente será el José María Martín Carpena (con capacidad para 11.300 espectadores) el pabellón que albergue la lucha por el título dentro de tres semanas. Los incidentes acaecidos a lo largo de la eliminatoria entre el Hapoel y el AEK Atenas, y la situación de inseguridad que se vive en el país israelí han podido pesar para que sea finalmente la capital de la Costa del Sol la que ejerza de anfitriona.

Junto al Lenovo Tenerife estarán presentes en esta cita el Unicaja Málaga, verdugo de los aurinegros en la final de la Copa del Rey de Badalona, el citado Hapoel Jerusalem, y el Telekom Bonn alemán. Está previsto que el sorteo de emparejamientos tenga lugar en Málaga el próximo martes día 25.