Liga Endesa

El Lenovo Tenerife afronta otro 'clásico' para consolidarse

El cuadro aurinegro recibe este miércoles (20:00 horas) al Manresa -en el primero de hasta cuatro duelos que podrían repetirse en 21 días- para ponerse al día en ACB, tratar de abrir hueco respecto al quinto y acercarse a los tres primeros

Fitipaldo trata de atacar defendido por Badio en el Manresa-Lenovo de la primera vuelta.

Fitipaldo trata de atacar defendido por Badio en el Manresa-Lenovo de la primera vuelta. / ACB Photo

Joventut y Unicaja se han convertido, en las últimas fechas, en enemigos íntimos del Lenovo Tenerife a tenor de la cantidad de duelos que ha disputado el cuadro isleño contra ambos. Ahora el testigo lo coge el BAXI Manresa, otrora viejo conocido al haber sido el rival de la final de la última BCL. Y es que el conjunto isleño afronta este miércoles (20:00 horas, Santiago Martín) el que será el primero de hasta un máximo de cuatro choques entre ambos en los próximos 21 días, toda vez que a este partido atrasado de la Liga Endesa -aplazado en su día por la Copa Intercontinental- se añade la serie de cuartos de la BCL.

Si bien el asalto inaugural de este combate a tres o cuatro rounds es el que parece tener mayor margen de error para ambos, la posible victoria aurinegra no deja de poseer un significativo valor. Y es que de vencer al cuadro de Pedro Martínez el Lenovo no solo confirmaría -con sus 18 victorias- su presencia virtual en playoff, sino que pondría tierra de por medio respecto a la quinta plaza -sacaría tres victorias, y por ahora el average, al Unicaja-, y además se acercaría a los puestos cabeceros, colocándose a dos triunfos de Real Madrid, Barça y Baskonia.

Con su solvencia en el Santiago Martín como mejor aval, tanto en lo que a resultados se refiere -solo ha ganado en él este curso el Real Madrid- como en guarismos defensivos, los de Txus Vidorreta pasan este miércoles un nuevo examen contra un rival que pese a su delicada situación clasificatoria juega un baloncesto antagónico al de los laguneros -a a un gran número de posesiones- y posee muchos puntos en sus manos. La presencia en sus filas del máximo anotador de la competición, Jerrick Harding (16,6 de media), es el principal exponente de un equipo en el que Devin Robinson y Dani Pérez también cuentan con un enorme peso específico.

Se cumplen exactamente seis meses del último antecedente entre el Lenovo y el Manresa, que se vieron las caras el pasado 29 de septiembre con motivo del estreno liguero. Ese día venció el cuadro isleño por un claro 70-89. Pero poco o nada se parece el conjunto del Bages al de aquella primera jornada. Ya no están en su plantilla Bortolami, Valtonen, Lee ni Hamilton. A aquel compromiso también faltaron Shermadini -por lesión- y Bolmaro, mientras que se cae del mismo Sastre. Motivos más que suficientes para no tomar ese encuentro como referencia alguna.

En una nueva reválida para tratar de reconciliarse con su efectividad con el tiro de tres puntos (8/23 el domingo contra el Gran Canaria), el Lenovo se mide a un rival con una situación clasificatoria un tanto engañosa, ya que pese a coquetear con el descenso durante muchos meses, parece haber dado con la tecla justo después del último parón por la ventana FIBA. Así, los de Pedro Martínez han rentabilizado al máximo todas sus victorias en los últimos 25 días.

En BCL, y pese a caer ante el Telekom Bonn y el Rytas, los catalanes ganaron al Bahcesehir en Turquía (76-77), resultado a la postre clave para meterse en cuartos del torneo europeo; y ya en ACB los manresanos no compitieron ante el Barça, pero sí sacaron adelante los tres compromisos ante rivales directos por la permanencia: 92-78 al Fuenlabrada, 91-94 al Betis y 79-86 en Girona. Esta última fue, el sábado, su segunda victoria a domicilio del presente curso en Liga Endesa. El Lenovo Tenerife tendrá que cuidarse para que no sean tres.

Suscríbete para seguir leyendo