Baloncesto

Consolidar el liderato tiene premio para el Lenovo

El conjunto canarista se marca como objetivo acabar primero del Grupo H de la BCLpara poder evitar la eliminatoria al mejor de tres encuentros (’play–in’), para lo cual deberá vencer al Peristeri griego en el Santiago Martín (19:30)

Marcelinho Huertas será uno de los jugadores fundamentales en el encuentro de esta tarde

Marcelinho Huertas será uno de los jugadores fundamentales en el encuentro de esta tarde / Carsten Lauritsen

Llegó la fecha clave tan esperada por el Lenovo Tenerife, su enfrentamiento contra el Peristeri Bwin en el marco de la quinta jornada de la Basketball Champions League (BCL) que se disputará en el pabellón Santiago Martín, a partir de las 19:30 horas. Y es fundamental la cita lagunera porque el choque entre tinerfeños y griegos puede marcar la trayectoria deportiva del conjunto que dirige Txus Vidorreta, que ya de por sí carga con un calendario asfixiante y muy intenso.

El objetivo en este punto es que el Canarias pueda consolidar y acabar en el primer puesto que ocupa en el Grupo H, lo que le daría la posibilidad de mirar con otra perspectiva su calendario de compromisos. Con ello evitarían el peligroso play–in, la eliminatoria al mejor de tres encuentros y accederían, si se dan los resultados, al Top-16, lo que le daría descanso en esta competición hasta el 24 de enero. Un caramelo que lo centraría durante un mes exclusivamente en la Liga Endesa.

Pero para ello, primero, debe ganar al Peristeri, un equipo muy capaz que pugna junto con el Rytas Vilnius por la posición de privilegio de los aurinegros.

En cualquier caso, los componentes del club señalan el encuentro como de muy «importante», tal y como lo han manifestado el técnico vasco, Txus Vidorreta; el director deportivo del equipo, Aniano Cabrera; y el pívot grancanario Fran Guerra, durante los días previos al partido de esta tarde. De ganar se aclararía su camino en la competición europea. Está claro.

Lenovo Tenerife - Peristeri Bwin

Lenovo Tenerife - Peristeri Bwin

Olvidar la última derrota

El Lenovo Tenerife viene de perder en la Liga Endesa ante el Joventut de Badalona (78-69), un contratiempo, sobre todo, por cómo se produjo, ya que el último cuarto de los canaristas fue para olvidar e hizo peligrar el liderato en la ACB, ahora compartido con el Real Madrid, aunque por delante de ellos. A pesar de perder ante los verdinegros (se rompió una racha de siete partidos consecutivos sin conocer la derrota entre BCL y la competición local), el plan de Txus Vidorreta es mantener el nivel de las armas exhibidas hasta este momento, olvidando el fatal cuarto que le costó la última derrota.

Para ello volverá a insistir de manera machacona en las líneas de trabajo que le han llevado al equipo a estas altas cotas. Una buena defensa y ayudas, presión de las líneas de pases, pasar bien los bloqueos e ir al rebote, serán las premisas locales detrás, mientras que en ataque intentará apostar por una buena circulación de balón para poder dividir la zona y propiciar tiros liberados. Aspectos fundamentales ante un equipo como el Peristeri.

Precisamente, los canaristas lideran el Grupo H con un balance de victorias–derrotas de 3/1, siendo la única derrota la que sumó, precisamente, contra su rival de hoy por 88-81. Fue el 18 de octubre y desde entonces en la BCLel Canarias no conoce la derrota (Rytas Vilnius, 89-74; y Herzliya, 57-95 y 83-63).

Es el Lenovo Tenerife el que lidera el grupo después de que los de Vassilis Spanoulis perdieran ante los lituanos en su campo hace dos semanas (71-82). Lituanos y helenos son segundos y terceros, respectivamente, y empatan con un balance de 2/2; mientras que el Bnei Herzliya, con un 1/4, cierra la clasificación después de ganar al Vilnius (90-85) en el mes de octubre.

[object Object]

En el partido de ida el Lenovo cedió 88-81 tras un mal comienzo que le lastró hasta el final. El Peristeri con Vassilis Spanoulis en el banquillo, tuvo como hombres fundamentales al serbio Aleksa Radanov, Sylvian Francisco y Marcus Denmon, con 21 y 16 puntos, cada uno de ellos, respectivamente. Es pasado, pero son los mismos jugadores los que sostienen el equipo junto a Miro Bilan y a los que se les ha añadido un refuerzo de lujo, Dimitris Agravanis, un pívot exjugador de Euroliga, e internacional por Grecia, que empezó en la liga italiana y que ha recalado finalmente en el Peristeri. Con ello, el conjunto heleno mantiene un grupo muy físico y atlético capaz que puede complicarle la vida, y mucho, a los tinerfeños. En la actualidad los griegos suman cuatro triunfos en los últimos cinco encuentros en su competición que han disputado entre la Superliga helena y la BCL. Además, llegará a la Isla descansado debido a que el pasado fin de semana no jugó ante el Colossos Rodous por un brote de covid-19. Será un rival con el que no valdrán confianzas.

Suscríbete para seguir leyendo