Liga Endesa

Lenovo resiste en la cima de la clasificación

Los aurinegros llegarán por delante del Real Madrid al partidazo del próximo domingo

El jugador de Lenovo Tenerife Bruno Fitipaldo entra a canasta. | | CARSTEN W. LAURITSEN

El jugador de Lenovo Tenerife Bruno Fitipaldo entra a canasta. | | CARSTEN W. LAURITSEN / Jorge Martínez

Jorge Martínez

El liderato de la ACB estará en juego este domingo, a partir de las 12:00, en el pabellón Santiago Martín de La Laguna. El Lenovo Tenerife sufrió el sábado ante el Joventut la segunda derrota del curso en Liga Endesa, en un duelo donde los jugadores de Txus Vidorreta no estuvieron finos desde la línea de tres y bajaron el rendimiento defensivo en el tramo final del choque. Este marcador hace que el balance sea de nueve victorias y dos derrotas, idéntico al que registra el Real Madrid. El conjunto blanco ganó ayer al Baxi Manresa (103-89) pero el Canarias tiene mejor diferencia de puntos por lo que sigue en cabeza.

Si ya de por sí el partido entre los dos equipos tenía ingredientes para ser la gran cita de la jornada en el baloncesto nacional, la máxima igualdad en la clasificación acentúa la expectación, a lo que se le suma la vuelta del tinerfeño Sergio Rodríguez defendiendo al equipo visitante.

Antes, Europa

Los dos equipos tendrán compromisos en competición continental durante la semana. El Lenovo Tenerife se mide como local en duelo de la Basketball Champions League al Peristeri, el miércoles a las 19:30. En la primera vuelta, los aurinegros perdieron (88-81), en lo que es la única derrota en la competición durante este curso hasta la fecha. Ahora buscarán vencer para seguir instalados en la primera posición del grupo H y mantener la condición de invicto como local. Por su parte, el Real Madrid llegará con mayor carga de minutos, ya que antes de viajar a la isla tiene doble sesión en Euroliga. Primero, el martes, frente al Bayern en Alemania y luego, el jueves en Lituania, frente al Zalgiris Kaunas. En esta competición, el equipo blanco ocupa la cuarta posición (8-4), pero su último partido se cerró con derrota ante el Mónaco en el tiempo de la prórroga.

Ambientazo

Las entradas ‘volaron’ en menos de una hora. El Santiago Martín vivirá un nuevo lleno esta campaña, como ya es habitual. El sobresaliente juego de los de Txus Vidorreta y el liderato ha hecho del pabellón de Los Majuelos una fiesta en día de partido. No solo por el espectáculo que dan los jugadores en la cancha sino por todas las actuaciones y actividades que rodean el partido y este domingo se espera una gran participación de la afición. Ya el club colgó el cartel de no hay entradas en los tres partidos previos de la Liga Endesa, frente a Bilbao Basket, Valencia Basket y Fuenlabrada. Las del Madrid se agotaron desde el 30 de noviembre. Las gradas del recinto deportivo vibrarán tal y como hicieron la temporada pasada, cuando el Canarias venció al equipo de la capital de forma contundente (72-59), gracias entre otras cosas a una gran actuación del base uruguayo Bruno Fitipaldo, que firmó 14 puntos y nueve asistencias y lideró a su equipo en el momento clave, el último cuarto, que se cerró con un parcial muy favorable para los de casa (31-16).

Actualidad canarista

El club tinerfeño informó ayer que el base Bruno Fitipaldo volvió a la isla con el resto de compañeros tras la derrota ante el Joventut. En la segunda parte tuvo que abandonar el pabellón en camilla por un fuerte golpe involuntario de su cabeza contra el brazo de un contrario. Se sintió mareado en ese momento. Se descarta una lesión grave y tocará esperar durante la semana para conocer si estará disponible para la cita contra el Real Madrid.

Suscríbete para seguir leyendo