Dos son las aristas que según Txus Vidorreta debe pulir el Lenovo Tenerife para mantener un nivel de competitividad adecuado en sus próximos compromisos: el rebote y la transición defensiva. Dos aspectos del juego en los que los suyos no han estado finos ya en un par de encuentros -el último de ellos este miércoles en Ucrania- y en los que sus rivales le han hecho cierto daño. "Tuvimos problemas de balance defensivo en el segundo cuarto, más que en la maca individual como en el partido de Lugo, por tener cierto desequilibrio a la hora de cargar el rebote de ataque", ha explicado el técnico a modo de resumen en base a lo sucedido contra el Prometey.

Un déficit doble que espera el técnico vasco que no se repita en el duelo de la quinta jornada de la Liga Endesa, que medirá este sábado (a partir de las 19:45 horas) a los canaristas con el Casademont Zaragoza en el Santiago Martín. “Ellos corren muy bien el contraataque por el carril central, tanto con Dino Randoncic como con Hans Vanwijn, y lo mismo con sus cincos. No tener desequilibrios para cargar el rebote de ataque y mostrarnos más sólidos en la transición defensiva será una de las claves”, reconoce el preparador del cuadro aurinegro.

También pone sobre la mesa Vidorreta la necesidad de ser sólidos en el “rebote defensivo”, ya que el de Joan Ponsarnau “es un equipo que hace mucho daño en el rebote ofensivo, con una gran efectividad y anotación directa desde el ahí en sus victorias”. Aspectos a los que se unen otros peligros de los aragoneses. “Al margen de poseer pívots atléticos y físicos, tienen a dos jugadores muy anotadores en las posiciones dos y tres, que son Mobley y Okoye, que marcan la temperatura del equipo en ataque”, expone, sin olvidarse del “equilibrio que les otorga Rodrigo San Miguel”. “Es una plantilla muy completa y debemos ser duros atrás para que no repitan los 99 puntos de media que hicieron en los dos primeros partidos y estar duros atrás”, añade en la descripción del Zaragoza.

En el otro lado de la balanza, Vidorreta pone en valor la relevancia de las victorias logradas hasta la fecha. “El sacar los dos partidos de casa fue muy importante para darnos tranquilidad después de la clara derrota en Lugo; y empezar la Champinos con un triunfo fuera también es muy importante en una competición más corta como la de este año. Esto nos permite seguir afrontando con ilusión las dos competiciones”, argumenta el responsable del banquillo canarista.

Además, el entrenador del Lenovo se muestra “muy satisfecho” por la aportación casi inmediata de Julian Gamble. “Ha jugado dos partidos y hecho tres entrenos por lo que su papel es extraordinario; nos está ayudando mucho desde el principio gracias a su experiencia, a que es un conocedor del juego y a una capacidad fantástica de adaptarse a un nuevo equipo. Nos da cosas que no teníamos como la capacidad de intimidar y está teniendo una buena química con sus compañeros”, comenta el técnico sobre el interior norteamericano.