El Iberostar Tenerife ha fichado al alero Dino Radoncic para cubrir la baja de Santi Yusta. El Iberostar Tenerife aprovecha una oportunidad casi inesperada que le ha presentado el mercado: Dino Radoncic. El jugador (de 21 años y 2,02 metros), formado a caballo entre el Barça y el Real Madrid (por lo que ostenta la condición de cupo), no terminaba de entrar en los planes de Sito Alonso en el UCAM Murcia, por lo que en los últimos días había sondeado su salida. Una desvinculación que finalmente se produjo este martes por la tarde. Todo pese a que, incluso, a Dino le restaba un segundo año opcional de contrato con el conjunto pimentonero.

De hecho, Radoncic había sido dado de baja en la ACB por su equipo el pasado viernes día 7, en previsión de que ya no iba a estar entre los 12 elegidos por Alonso (que tiene como nuevos efectivos en su plantilla a Delroy James y Rinalds Malmanis) para el partido aplazado de aquella jornada, precisamente contra el Iberostar Tenerife, previsto para el jueves 19 de marzo. Eso supondrá que, una vez se oficialice su fichaje por el cuadro lagunero, Dino no podrá jugar con los aurinegros en Murcia.

Con Radoncic, el Iberostar va a cubrir sus necesidades en lo que a cupos se refiere, y paliará la baja de Santi Yusta de la mejor manera posible, ya que se haría con un jugador plenamente activo (jugó incluso el lunes con la selección de Montenegro en la Ventana FIBA) y que conoce lo que es la ACB. Eso sí, el sustituto del madrileño (con el que coincidió en el Real Madrid la temporada 17/18) no cuenta con las mismas características técnicas del lesionado.

Del cuatro al tres

Cuatro en sus orígenes, Dino se ha ido reconvirtiendo al tres (posición en la que le ha empleado este curso Alonso en Murcia), si bien no está dotado, ni de lejos, ni de la producción exterior ni de la explosividad que venía mostrando Yusta. En el haber del jugador nacido en Giessen (Alemania), se encuentra su presencia en el rebote, pudiendo ayudar en esta faceta en los dos aros gracias a su altura y envergadura.

Los 19 minutos, con dos puntos (1/7 en tiros de campo) y un rebote para -7 de valoración que acumuló en sus dos últimos partidos en el Murcia explican, en parte, la salida de Radoncic del UCAM. En sus 16 comparecencias anteriores el alero promedió 4,75 puntos (con un 8/20 en triples) y 4,62 rebotes para 5,12 de valoración en 20 minutos por partido. Con unas cifras similares a estas últimas, más la aportación de Dani Díez y Lahaou Konate, el puesto de tres canarista debería quedar bien cubierto de cara a los cuatro últimos meses de competición.