eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vidorreta: «Fue un partido duro, pero en el tercer cuarto todo cambió»

El técnico cree que su equipo «perdió el control» en el segundo acto, pero se congratula de haber salido airoso en el cara o cruz

Vidorreta hace indicaciones a sus jugadores en el duelo de ayer.

Se mostró muy satisfecho anoche Txus Vidorreta por «haber empezado la competición con una victoria contra un gran equipo como el Prometey», si bien reconoció que los suyos estuvieron algo irregulares a lo largo de los 40 minutos del encuentro. «Fue un partido muy duro, y aunque empezamos bien, con unos buenos primeros minutos; cuando movimos el banquillo perdimos un poco el control, especialmente en el inicio del segundo cuarto. Ahí estuvimos blandos y no controlamos el balance defensivo, tampoco el rebote y cada una de las faltas que cometimos los llevamos al tiro libre. La diferencia al descanso fue justa», expuso el preparador del Lenovo Tenerife sobre lo ocurrido en los 20 primeros minutos.

Resaltó Vidorreta el giro radical de los suyos a la vuelta de vestuarios. «En el tercer cuarto todo cambió, y nos mostramos muy acertados en ataque, en especial Sasu Salin», reseñó el bilbaíno, para alabar también en la actuación del finés el hecho de que «los bases le buscaran y los pívots le pusieran buenos bloqueos». Para el técnico canarista resultó igualmente clave «el trabajo defensivo», donde destacó a «Aaron Doornekamp» y el trabajo colectivo a la hora de «robar balones y controlar el rebote», con «todo el equipo muy agresivo y mucho más metido en el encuentro». «En el último cuarto desaprovechamos ocasiones claras para sentenciar, aunque ellos lograron canastas de mérito. En el cara o cruz final metimos un triple de mucho valor con la conexión entre Marce, Bruno y Doornekamp», concluyó.

Los abonos de la 19/20 serán válidos

El CB Canarias comunicó ayer que los abonos 19/20 serán válidos, de manera excepcional, para acceder a los partidos que el Lenovo Tenerife dispute este sábado, ante el Casademont Zaragoza (Santiago Martín, 19:45 horas) y el próximo miércoles día 13, ante el Dinamo Sassari (19:30). Así lo ha decidido el club canarista en un gesto de deferencia con sus abonados de la última campaña prepandemia, ya que la tardía activación de la renovación de los abonos, circunstancia motivada por las restricciones de las autoridades sanitarias por la Covid-19 y condicionada por razones ajenas a la entidad, hacen muy complicado que con tanta premura de tiempo pueda afrontarse en condiciones la renovación de los 4.208 pases registrados al cierre del curso 19/20, cuando en circunstancias normales la logística al respecto requiere de un mes y medio o dos meses. Se evita de esta manera que se repitan las aglomeraciones de los últimos días en el Santiago Martín.

Compartir el artículo

stats